Quién debería vacunarse contra la gripe

Quién debería vacunarse contra la gripe
vacuna-gripe

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En unos días dará comienzo la campaña de vacunación el mayor parte de las comunidades españolas. Siempre se hace un especial énfasis sobre las personas mayores de 65 años, pero también existen otros grupos de riesgo que también deberían pasar por la consulta de su médico de familia. A continuación te explicamos quién debería vacunarse contra la gripe.

La vacunación es una de las maneras más eficaces de prevenir ciertas enfermedades, pero también la muerte, en algunos casos concretos. Se aconseja también a los niños y adultos con enfermedades crónicas cardiovasculares, pulmonares o neurológicas. Además es recomendable que se vacunen las personas con enfermedades metabólicas, obesidad mórbida, enfermedad hepática crónica, insuficiencia renal, anemias y hemoglobinopatías, cáncer, dolencias neuromusculares graves y enfermedades que impliquen disfunción cognitiva.

Los órganos sanitarios también aconsejan que se vacunen los jóvenes de 6 meses a 18 años que sigan un tratamiento continuo con ácido acetilsalicílico y las mujeres embarazas, al margen de su tiempo de gestación.

Otro colectivos vulnerables que deberían vacunarse son aquellos que convivan o trabajen con personas que tengan un alto riesgo de presentar complicaciones, como pueden ser empleados de centros sanitarios, de empresas geriátricas, personas que presten cuidados domiciliarios a gente mayor, estudiantes en prácticas en hospitales y personas que convivan en el hogar con alguien incluido en los grupos de alto riesgo. También habría que hacer mención de los que realizan su labor en servicios públicos esenciales, como la policía, bomberos, miembros de Protección Civil, trabajadores de instituciones penitenciarias y centros de internamiento, y empleados de los servicios de emergencias sanitarias.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias