Noticias

Un programa del Ayuntamiento de Madrid para aprender a correr

Un programa del Ayuntamiento de Madrid para aprender a correr
correr-madrid
0 Comentar

Correr es una de las actividades más sencillas de realizar. No hace falta más que ganas y ropa deportiva para ponerse manos a la obra. Sin embargo, ejercitarse correctamente no resulta tan sencillo como pudiera parecer. El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha un programa para aprender a correr que arrancará en diez distritos de la ciudad desde el próximo 1 de noviembre. Habrá un total de 16 grupos y dos modalidades, una de carrera de montaña y otra de running urbano.

Esta campaña lleva el nombre de ‘Correr por Madrid’ y los que estén interesados en tomar parte pueden apuntarse en las páginas web de las federaciones madrileñas de atletismo y de montaña, como informan desde el consistorio de la capital.

‘Correr por Madrid’ se integra de un amplio programa de disciplinas deportivas que recibe el nombre de ‘Deporte en la calle’, en donde también tienen cabida ‘Ciclismo en Madrid’ que arrancará a comienzos del próximo año y ‘Caminar por Madrid’, ya en funcionamiento en unos cuantos distritos.

Las clases de running serán gratuitas para aquellos que ya dispongan de la tarjeta Deporte Madrid, que se puede conseguir por 11 euros. Esta propuesta se enfoca principalmente a todas aquellas personas con más de 15 años con el propósito de “dar a conocer las pautas esenciales para la carrera”, aportando una serie de entrenamiento en función del nivel de cada corredor.

Entrenamientos en zonas verdes

Las sesiones preparatorias se dividirán en dos jornadas semanales de hora y media cada uno, que tendrán lugar en zonas verdes de los distritos de Usera, Latina, Moratalaz, San Blas, Vicálvaro, Hortaleza, Moncloa-Aravaca, Barajas, Salamanca y Puente de Vallecas.

Sin lugar a dudas supone una gran iniciativa para ayudar a aquellas personas que se inician en el mundo del running y así consiguen unos mejores resultados a corto plazo.

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias