Entrenamiento

15 minutos al día de ejercicio para mejorar el rendimiento de sus alumnos

ninos
0 Comentar

Los profesores y la comunidad académica del colegio ourensano Curros Enriquez ha puesto en marcha una iniciativa novedosa con el propósito de mejorar la concentración y rendimiento de sus alumnos. Todos los días los alumnos de entre 3 y 12 años interrumpen durante 15 minutos al día las clases para realizar ejercicio. En concreto se dedican a correr, caminar o simplemente estar activos.

Cuando suena la música toca la hora de bajar al patio y moverse. Esta propuesta tiene su origen en un centro educativo de Escocia, en Stirling. No existe un horario concreto para salir a ejercitarse ni tampoco unas directrices en cuanto a los ejercicios más convenientes. Los profesores y estudiantes saben de todos los beneficios que tiene la actividad física para la salud, por eso aprovechan al máximo ese cuarto de hora para correr, caminar o simplemente estirar.

Además de mejorar el rendimiento de los niños, que consiguen regresar a las aulas con más ganas una vez que hicieron el ejercicio, también se ayuda a quemar calorías y reducir la grasa corporal de los menores. Incluso los propios alumnos agradecen esos minutos de actividad para desconectar de las obligaciones académicas y prepararse con más ganas para los que les queda de jornada en el colegio. Esta idea cuenta además con el visto bueno de padres y abuelos.

En Escocia se llevó a cabo esta propuesta debido al elevado número de niños que padecían sobrepeso y obesidad, pero con el tiempo se comprobó que también resulta de utilidad para mejorar el rendimiento en el aula.

Después de 15 minutos se vuelve a clase, pero con más ganas, aseguraban algunos niños. Esto también demuestra que el colegio debe ser un lugar idóneo para inculcar una serie de valores deportivos a los más pequeños de la casa.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias