Cómo recuperarse después de una tirada larga

Cómo recuperarse después de una tirada larga
tirada-larga

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tanto si estás preparando una media maratón, maratón o prueba de montaña de larga distancia, posiblemente te interese este artículo. Queremos enseñarte cómo recuperarse después de una tirada larga. Los que lo hayan probado alguna vez seguramente habrá notado como las piernas acaban con ciertas molestias. Lo peor de todo es que tenemos poco tiempo de recuperación, ya que posiblemente al día siguiente nos toque volver a salir a rodar.

Hay varios consejos para mejorar el estado de la musculatura y de las articulaciones. Unas medias de compresión pueden ayudar a eliminar los desechos metabólicos que se acumulan en las piernas. También existe la posibilidad de acabar con los nudos que se producen en la zona de los muslos y de los gemelos masajeando estas partes con un rodillo de espuma o un palo de madera.

Se trata de trabajar durante cinco minutos estas partes, centrándonos sobre todo en las que estén más tensas y castigadas por el esfuerzo. La estimulación contribuye a mejorar el flujo sanguíneo, reparando los tejidos dañados.

Al término del entrenamiento de running de larga duración no pueden faltar los estiramientos. Ayuda a que los músculos vuelvan a su posición original. A poder ser, siempre se aconseja hacerlo estático y no dinámico. En algunos casos, también han surgido voces que recomiendan la práctica del yoga.

No podemos pasar por alto la importancia que tiene la alimentación en la recuperación física. El consumo de hidratos de carbono y proteínas contribuye a la reposición muscular. Hay batidos reconstituyentes que puedes hacer en tu casa con leche, frutas y frutos secos, pero siguiendo una alimentación equilibrada y saludable tendrás mucho ganado. Es importante, además, hidratarse correctamente durante las tres horas que van después de la sesión. Si le añades un poco de sal a una mezcla de agua y limón conseguirás que el sodio permita al organismo absorber mejor el líquido.

Otra opción, cada vez más utilizada, es meter las piernas en un cubo o bañera con agua fría y hielo. Con estar durante diez minutos será suficiente para rebajar la inflamación y curar las pequeñas roturas musculares. Haciendo este trabajo de recuperación al día siguiente te notarás mucho mejor.

Por último, para completar este proceso, lo conveniente es dormir el mayor número posible de horas. Lo adecuado se establece en torno a las ocho horas, intentando mantener unas rutinas de horarios para que el cuerpo se acostumbre.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias