Alimentación

Por qué debería incorporar la coliflor en mi dieta

Por qué debería incorporar la coliflor en mi dieta
cauliflower
0 Comentar

Te cansarás de escuchar las múltiples propiedades de la coliflor, pero conocerás a poca gente a la que le guste este alimento. Forma parte de las crucíferas, con un aspecto carnoso y aspecto redondeado. Su mala fama se debe al fuerte olor que desprende en el momento de la preparación. Sin embargo, a continuación te explicamos por qué deberías incorporar la coliflor en tu dieta.

Contribuye al desarrollo cerebral por su contenido de colina, que es un tipo de vitamina B. En el caso de las personas mayores deberían saber que esta verdura protege del deterioro cognitivo asociado con la edad.

Como todos los vegetales, cuenta con un alto contenido en fibra, lo que ayudará a mejorar el tránsito intestinal. Reduce el riesgo de estreñimiento. Además, también tiene un compuesto que cuida el estómago ante enfermedades como las úlceras, como es el caso de glucorafanina.

Las personas que tengan intención de adelgazar deberían saber que es un aliado perfecto para conseguir su objetivo. Este alimento destaca por ser rico en nutrientes, pero también por la baja presencia de calorías. Su contenido en fibra consigue que al consumirlo nos saciemos con más facilidad y evitaremos picar entre horas.

En materia de salud, está comprobado a través de varias investigaciones, que cuenta con sulforafano que permite acabar con las células de distintos tipos de cáncer, lo que contribuye a retrasar el crecimiento del tumor, controlando así un poco mejor la patología. Otros compuestos que tiene también resultan de gran valor en la prevención de otros cánceres como el colon, mama, vejiga, pulmón o próstata.

El último beneficio que presenta la coliflor hace referencia a la piel. La mantendremos en un mejor estado ya que facilita la regeneración celular y protege del daño que provocan los radicales libres, que son los responsables de generar el envejecimiento prematuro.

Es posible que no sea el alimento o vegetal más apetitoso del mundo, pero sí que merece la pena introducirlo en nuestra alimentación por la gran cantidad de nutrientes que aporta.

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias