Entrenamiento

¡Peligro! Descubre la máquina del gimnasio más peligrosa

cinta-correr
0 Comentar

Cada vez que acudimos al gimnasio siempre nos advierte alguien sobre los peligros de levantar pesas o utilizar ciertos aparatos del centro deportivo. Las lesiones que nos pueden provocar llegan a resultar bastante molestas y graves. Trabajar el cuerpo en el gimnasio resulta necesario para mantener un buen estado de forma, pero hay que tener un cierto cuidado con algunos ejercicios. A continuación te descubrimos la máquina del gimnasio más peligrosa.

Por lo general, no habría razones para acabar lesionado. Sólo es necesario extremar las precauciones a la hora de utilizar las barras de hierro o las mancuernas. Por lo general, la mayor parte de los percances suelen estar vinculados con una mala ejecución del ejercicio, descuidos o un peso demasiado excesivo.

Sin embargo, en pocas ocasiones se ha hablado sobre los peligros de usar la cinta de correr, que es con diferencia la que más incidentes provoca. Puede que también abunde en cuanto a número y a diario sean cientos o miles las personas que la utilizan.

Solo en Estados Unidos se contabilizan al año un total de 24.300 incidentes, como recoge la publicación Wang Connection. Siete de cada diez percances están asociados con caídas y resbalones. El resto por salir de la cinta de forma descuidada, giros y sobreesfuerzos. Hay que evitar que se produzcan problemas durante su uso, y para ello sería conveniente apagar la cinta una vez que se deje de utilizar o comprobar con anterioridad su buen funcionamiento. Puede ser posible que haya falta de fluidez del tapiz o bloqueo del motor.

Hay una serie de consejos que deberías tener en cuenta:

Entre cada una de las cintas del gimnasio debe haber un espacio para que no haya tropiezos entre los deportistas y para que el monitor disponga de hueco para pasar y detener la cinta cuando sea necesario.

-Es importante que la cinta se ubique en una zona diferente al del resto de aparatos. Algunos percances son debido a un mal uso de los balones medicinales en los gimnasios.

-Hay que realizar labores de mantenimiento con frecuencia.

-Los monitores deben enseñar a los usuarios a subirse y bajar de la máquina únicamente cuando se encuentre detenida del todo.

-Comprobar la intensidad e intentar que el funcionamiento de la cinta de correr se ajuste a las necesidades y condiciones de cada uno.

 

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias