Salud

3 síntomas que muestran que consumes poca fibra

Alimentos ricos en fibra
0 Comentar

La fibra nunca puede faltar dentro de una alimentación equilibrada y saludable. Seguir una dieta rica en este nutriente resulta de gran valor para evitar ciertos trastornos y enfermedades, pero también para saciar el apetito. Los estudios demuestran que hay muy poca gente que ingiera las cantidades de fibra recomendables a diario. A continuación te detallamos los 3 síntomas que muestran que consumes poca fibra.

Resulta muy sencillo incluir en nuestra rutina diaria los productos con fibra. Entre ellos se encuentran las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, cereales integrales y semillas. Los expertos fijan la cantidad aconsejable de fibra en los 25-30 gramos diarios. Al igual que quedarse corto en su consumo resulta perjudicial, algo similar sucede cuando rebasamos estos límites, ya que resultará más fácil sufrir molestias estomacales, flatulencias o hinchazón abdominal. Entre otras cosas, la fibra previene el estreñimiento, reduce el riesgo de padecer cáncer de colon, regula los niveles de colesterol malo y los niveles de glucosa en sangre, entre otras cosas.

1-Fatiga y cansancio

Cuando en la alimentación de una persona existe déficit de fibra, lo más probable es que las calorías y la energía se consiga a través de alimentos como los huevos, harinas, quesos, carnes, etc. En el caso de que sigas una dieta poco equilibrada, lo más probable es que te encuentres con una sensación de cansancio que antes no tenías y que puede conducirte a sufrir distintas enfermedades.

cansado

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias