Las posturas para dormir que deterioran tu salud

Las posturas para dormir que deterioran tu salud
dormir-boca-abajo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para mantener un buen estado de salud y levantarse todos los días con energía hay que descansar correctamente por las noches. Además de dormir entre 7 y 8 horas, también se debería prestar atención a la calidad de ese tiempo de descanso. En esta ocasión debemos hacer hincapié en la posición que adoptamos en la cama al dormir. A continuación te mostramos las posturas para dormir que deterioran tu salud, ya que pueden crearte dolores de espalda, en la cabeza, fatiga u otros problemas.

Posturas incorrectas

-Colocar las manos encima de la cabeza, creando una especie de estrella con el cuerpo. De esta forma conseguirás que presiones los nervios superiores de la espalda y puede originar molestias en los hombros. En cualquier caso, dormir con la espalda apoyada sobre la cama permitirá darle un mayor descanso a la columna vertebral.

-Dormir boca abajo: Ocasiona dolor de espalda y de cuello. Esta postura nos obliga en cierta manera a girar el cuello hacia un lado, acumulándose demasiada tensión.

-Dormir sobre la lado izquierdo y los brazos extendidos: provoca dolor en espalda, brazo y hombros. De esta manera también se restringe el flujo de sangre, consiguiendo una cierta presión sobre los nervios, los pulmones y el estómago.

-Sobre el lado derecho: los problemas que ocasiona son muy similares a los que se consiguen al descansar sobre la parte izquierda del cuerpo. En el caso de las embarazadas, los especialistas no aconsejan adoptar nunca esta posición.

-Postura fetal: molestias en cuello y espalda. Debido a la ausencia de apoyo para la columna y el cuello, además de la curvatura que adopta la primera, está considerada como peligrosa para la salud.

Posturas correctas

-Dormir sobre el lado izquierdo y con los brazos a los lados consigue disminuir el dolor de cuello y espalda.

-Dormir boca arriba, con los brazos a los lados.

-Dormir boca arriba, con una almohada debajo de las rodillas, conseguirá reducir los dolores de espalda, ya que de esta manera el cuerpo consigue conservar la curvatura natural.

-Dormir sobre el lado izquierdo y con una almohada entre las rodillas también minimiza la posibilidad de sufrir molestias en la espalda.

-En el caso de aquellos que se decanten por descansar boca abajo, tienen la opción de poner una almohada debajo de las caderas para rebajar la tensión y el dolor.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias