Alimentación

Hamdog, la combinación de hamburguesa y perrito caliente

Hamdog, la combinación de hamburguesa y perrito caliente
hamdogprimary
0 Comentar

Cuando acudas a un establecimiento de comida rápida ya no tendrás que dudar entre perrito caliente o hamburguesa. Encontrarás una fusión de ambas con el hamdog, una preparación capaz de satisfacer en un solo bocado el antojo de los más caprichosos. La idea partió de un australiano, que incluso la ha patentado y tiene intención de trasladarla a Estados Unidos a lo largo de 2017.

Sin lugar a dudas, sí que puede captar muchos adeptos, sobre todo conociendo la afición que hay en el país americano por este tipo de comida. El creador, Mark Murray, aseguró a la CNBC que Estados Unidos resultaría el mercado perfecto ya que consumen al año unos 50.000 millones de hamburguesas.

La forma que presenta el Hamdog es bastante curioso, ya que se trata de una especie de hamburguesa con manilla para agarrarla. Obviamente, no deja de ser una hamburguesa con su salchicha, pepinillo, lechuga, queso y varias salsas a gusto del consumidor. El precio que alcanzaría en Estados Unidos sería de unos 6 dólares.

En lo que se refiere a la manera de comérselo, todo dependerá de los gustos de cada uno. Puedes empezar por los laterales con pequeños mordisco a la salchicha o hacer lo propio por el centro con la carne de la hamburguesa. En un sólo plato podrás satisfacer dos caprichos culinarios. El creador explicó que la idea de le ocurrió durante las vacaciones, cuando optó por comprarse a la salida de un bar una hamburguesa y un perrito caliente porque tenía mucha hambre. Las devoró en el coche mientras su esposa le miraba asombrada.

A partir de ahí se presentó en una programa de televisión para emprendedores en Australia con su creación, donde los jueces se lo tomaron casi en broma. Pese a ello, decidió patentar el original alimento en su país y en Estados Unidos. Puede parecer una propuesta muy original, pero en algunos establecimientos de las costas estadounidenses ya le ha surgido un duro competidor. Es el caso por ejemplo de un bar de Decatur, en Georgia, en donde se sirve otra variedad del Hamdog, en donde la salchicha del perrito se cubre de ternera frita, bañada con sala de chile, huevo frito y patatas.

De momento, Murray está promocionando y vendiendo su creación por los distintos mercados, ferias y acontecimientos deportivos. En vista de la enorme repercusión que ha tenido con su invento a nivel internacional, no descarta vender sus franquicias por una cantidad próxima a los 10.000 dólares, sobre todo en América.

También han recibido propuestas para sus Hamdog, como que estuviese libre de gluten o fuese especial para vegetarianos. Parece que también le tocará volver a inventar algo distinto.

 

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias