Los gimnasios inteligentes ya son una realidad

Los gimnasios inteligentes ya son una realidad
egym

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Renovarse o morir. Los centros deportivos necesitan apostar por la innovación y la tecnología para enfrentarse a las aplicaciones, gadgets y otros dispositivos de entrenamientos. El experto en soluciones de fitness conectado basado en equipos de fuerza de alta tecnología, eGym, ha conseguido que más de 60 establecimientos se hayan convertido en gimnasios inteligentes.

El concepto de eGym, fundado en 2010, gira en torno a un conjunto de máquinas de fuerza electrónicas y conectadas que integran el software de entrenamiento de eGym, con planes de entrenamiento personal que se sincronizan en cada máquina al instante y de forma automática cuando el usuario trabaje sobre ella.

A ello se le une la aplicación para teléfonos inteligentes eGym Member App, que proporciona al usuario de estos espacios datos sobre su progresión, zonas de mejora, estado físico en cada momento y conexión permanente con el monitor. Por su parte la eGym Trainer App consigue darle a entrenadores y gimnasios la información completa sobre el estado de sus usuarios, además de la evolución, pudiendo de esa manera orientar sus programas de entrenamiento a las necesidades de cada uno.

Hace unos días se realizaba la presentación en España, en donde el Country Manager de eGym Iberia, Christian Kohler-Martínez López mostraba su satisfacción por la penetración de este sistema en el país, al que definió como uno de los mercados más importantes en el sector del deporte. Asegura que la era digital está modificando el concepto de fitness que se conocía hasta la fecha, y los “directivos españoles aprecian las grandes oportunidades que la digitalización aporta a su negocio”.

Una manera diferente de hacer ejercicio

En la era digital los clientes reclaman unos servicios más completos y personalizados, conectados de alguna manera a sus dispositivos electrónicos. Explican que cualquier persona tiene acceso desde su teléfono móvil a distintas aplicaciones para realizar ejercicio, lo que en muchos casos consigue que no haga falta acudir a un centro deportivo para entrenarse. De ahí que sea preciso reinventarse a través de soluciones digitales y conectadas, algo que encuentran con eGym.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias