Alimentación

5 motivos por los que deberías comer pistachos

5 motivos por los que deberías comer pistachos
pistacho
0 Comentar

Dentro de una dieta saludable los frutos secos ocupan un lugar importante. A la semana se aconseja el consumo de al menos cuatro raciones, en donde el pistacho se presenta como uno de los beneficiosos. Su ingesta permite disminuir el riesgo de sufrir distintos tipos de cáncer, estrés y degeneración macular. En este artículo te damos 5 motivos por los que deberías comer pistachos.

Sin lugar a dudas, su mayor beneficio es para el corazón, sobre todo por su alto contenido en tiamina, que consiguen garantizar el adecuado funcionamiento de este órgano; en hierro, esencial para el transporte de oxígeno por el organismo y que ayuda en la formación de glóbulos rojos; y el magnesio. Una investigación que recogió la publicación ‘New England Journal of Medicine’ desveló que las personas que tomaban al día unos 49 pistachos reducían las posibilidades de padecer enfermedades cardíacas hasta en un 30%.

1-Disminución de las tasas de colesterol

Este fruto seco destaca por su alto contenido en grasas insaturadas, monoinsaturadas, además de ácido linoleico y ácido oleico. Existe la posibilidad de conservar unos niveles normales de colesterol en el organismo si somos capaces de reemplazar las grasas saturadas por las insaturadas.

pistacho2

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias