5 cosas que te exigirá tu monitor de gimnasio

5 cosas que te exigirá tu monitor de gimnasio
Abdominales

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No basta con apuntarse al gimnasio para ponerse en forma o simplemente adquirir unos hábitos de vida saludables. Lo aconsejable sería realizar un plan de entrenamiento controlado por un monitor, que nos sirva de guía para saber qué se realiza bien y qué aspectos debemos corregir. Si eres principiante con los entrenamientos, a continuación te detallamos las 5 cosas que te exigirá tu monitor de gimnasio.

1-No vale con un día a la semana

Para empezar a notar resultados en nuestro trabajo físico es preciso acudir al gimnasio entre tres y cinco veces a la semana. El organismo no debe conformarse con realizar siempre lo mismo, por lo que tendrías que combinar distintas disciplinas. Con un día tampoco arreglarás todos los excesos que cometas durante el resto de semana.

2-Introducir varias disciplinas

Hay mucha gente que pretende perder peso lo más rápido posible y se centra por completo en el trabajo de cardio, pero también se le debería prestar atención a la musculatura. De ahí que se recomiende levantar pesas, hacer sentadillas, abdominales, etc. De esta forma conseguirás que los músculos trabajen y aceleren la pérdida de grasa.

3-Los hidratos de carbono resultan esenciales

No cometas el error de seguir dietas que limiten el consumo de hidratos de carbono. Este tipo de alimentos nos sirven de combustible para soportar con energía cualquier esfuerzo al que nos veamos sometidos. Consigue que los músculos se recuperen y mejoren antes. Será un acierto si sabes combinarlo con las proteínas, tanto antes como después de las sesiones preparatorias. La pasta, arroz, cereales y frutas son algunos de los mejores ejemplos.

4-El ejercicio no compensa los excesos alimentarios

Seguro que conoces a alguien que después de entrenar muy duro en el gimnasio luego se da un capricho en forma de hamburguesa, pizza o tableta de chocolate. En realidad tendrá poco sentido tanto esfuerzo si luego tu dieta no es la más adecuada. Lo adecuado sería adoptar una dieta equilibrada y sana que sea capaz de aportarle al organismo los nutrientes necesarios.

5-No confundir cantidad con calidad

Cada persona debe seguir un plan específico en función de sus objetivos y condiciones físicas. Sigue las indicaciones de tu entrenador y si en algún momento sólo te ordena ejercitarte por espacio de media hora es porque considera que es lo más oportuno para ti. Al principio de cualquier rutina empezarás con poco tiempo y con una intensidad más bien baja que irá incrementando a medida que mejore tu estado de forma. No hace falta que te entregues al máximo en cada entrenamiento, ya que correrías el riesgo de caer lesionado.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias