Ya es posible realizar un Máster en Fitness en la universidad

Ya es posible realizar un Máster en Fitness en la universidad
spinnig_1

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con el propósito de que los graduados en Educación Física puedan trabajar en gimnasios y especializarse en la impartición de clases colectivas en los centros deportivos surge el primer Máster en Fitness y Entrenamiento Personal a cargo de la Universidad Alfonso X El Sabio.

Por lo tanto, y a modo de novedad en el mundo del deporte en España, ya es posible realizar un Máster en Fitness en la universidad.

Los responsables del Máster asegura que muchos de los entrenamientos colectivos que se realizan en los gimnasios cuentan con monitores que carecen de formación universitaria, que se sirven de unas técnicas específicas para dar las clases, como ocurre con los instructores de spinning o cyclo indoor, en donde en apenas un par de fines de semana se puede conseguir el título. Sin embargo, los titulados en el grado de Educación Física cuentan con la suficiente formación en distintas disciplinas, pero carecen de la especialización.

En este curso podrán adquirir los conocimientos necesarios para impartir clases en los gimnasios, pudiendo convertirse en monitores ‘todoterrenos’, con posibilidad de ofrecer todo tipo entrenamientos grupales. Entre las materias que aparecen en el máster se encuentran pilates, yoga, tai chi, coreografías, adaptación del ejercicio en función de las necesidades y estado de salud de los usuarios o manejo de la música, entre otras cosas.

Aunque cuenten con una buena formación cuando salen de la Universidad, los graduados se encuentran con el problema de que no son capaces de dar las clases que les reclaman en los gimnasios, señalan. Por eso surge este curso de formación en la universidad madrileña que aglutina las distintas especialidades deportivas que se imparten en estos centros.

Una de las áreas les llevará a abordar el trabajo con personas mayores, mujeres embarazadas o diabéticos. Inciden en esto porque ahora todo el mundo necesita realizar ejercicio y son muchas las personas, al margen de sus condiciones, que se apuntan a los gimnasios. Las constantes aperturas de centros deportivos demandan nuevos profesionales y de ahí que haya surgido este máster, que se celebrará entre el Campus de Villanueva de la Cañada y el Club Físico de Majadahonda, donde tendrá lugar la parte práctica. Los días son el viernes y el sábado con el propósito de que los estudiantes lo puedan compatibilizar con otras tareas. Las clases serán impartidas por monitores y profesionales de primer nivel especializados en sus áreas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias