Salud

Qué riesgos tiene para la salud no lavar con regularidad las sábanas

Qué riesgos tiene para la salud no lavar con regularidad las sábanas
cama-sabanas
0 Comentar

En la cama pasamos a diario unas ocho horas. Las sábanas permanecen en contacto directo con nuestro cuerpo y a lo largo de la noche los fluidos corporales pueden impregnar la ropa de cama. Además del sudor también se encuentran otros fluidos que permanecerán en estas prendas si no se lavan con frecuencia. A continuación te detallamos qué riesgos tiene para la salud no lavar con regularidad las sábanas.

Durante el sueño el cuerpo sigue transpirando y libera distintas sustancias. La publicación ATTN se ocupa de desvelar algunos de los peligros de esta falta de higiene. Recuerda que entre las fibras de las sábanas resulta sencillo hallar orina, saliva, fluidos genitales o material fecal. En el caso de que la ropa no pase por la lavadora con una cierta frecuencia se corre el peligro de que los arañazos o heridas que tenga la persona en cuestión se acabe infectando. Por medio de la tela también se puede transmitir el pie de atleta y otros hongos.

En algunos casos, cuando la falta de limpieza se extiende durante un largo tiempo puede llegar a infectar incluso la almohada y el colchón, en donde la limpieza resultaría más complicada de hacer.

Las personas con problemas de alergia y asma también sufren esta falta de higiene en la ropa de cama. Y es que los excrementos de los ácaros se acaban amontonando en estas prendas. Sin embargo, todo esto se podría evitar de una manera sencilla y es con el lavado de las sábanas con agua caliente y jabón. Esta publicación también recoge que las sábanas limpian deben oler bien, ya que si desprenden un cierto hedor lo mejor es que se le dé un nuevo lavado. Seguro que tu salud y tu olfato lo agradecerán, así que no dudes en cambiar las sábanas de tu cama al menos una vez a la semana.

 

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias