4 motivos por los que no necesitas inscribirte al gimnasio

Hacer ejercicio
Hacer ejercicio

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Septiembre y enero son los meses de los buenos propósitos. Después de unas merecidas vacaciones toca volver a la normalidad y perder los kilos que hayamos ganado durante el verano. Sin embargo, para ponerse en forma no hace falta apuntarse al gimnasio. Existen otros sistemas igual de eficientes e incluso más baratos, sin necesidad de utilizar máquinas. A continuación te damos 4 motivos por los que no necesitas inscribirte al gimnasio.

1-Ejercicios cardiovasculares

Uno de los deportes con más tirón es el running. Aquellos que tengan intención de iniciarse en esta disciplina deben realizar series de un minuto corriendo y una recuperación de 2 minutos andando. Una vez que se incremente la capacidad cardiovascular se aumentará también el tiempo de carrera.

Sin embargo, no es la opción más aconsejable para aquellas personas que sufran de problemas en articulaciones o tengan sobrepeso. Para esta gente se les aconseja la natación, el ciclismo o la elíptica.

2-Kit de herramientas

Con nuestro peso corporal se pueden realizar una gran cantidad de ejercicios. No hace falta tener máquinas para trabajar el cuerpo. En cualquier caso, por un precio asequible puedes hacerte con una serie de herramientas como esterillas, gomas elásticas, mancuernas o kettlebells. No son básicas para entrenarse, pero sí que resultan de gran ayuda.

3-Caminar en lugar de coger el coche

A la semana se deben realizar unos 150 minutos de actividad física aeróbica moderada, según las recomendaciones que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ejemplo, con caminar treinta minutos al día durante cinco jornadas semanales.

A todo esto se le debe sumar toda la actividad extra que se pueda hacer en algún momento del día, como cortar el césped o pasar la aspiradora. Para perder peso hay que quemar más calorías de las que se consume. Lo más fácil es dejar el coche en casa para los desplazamientos cortos e ir a los sitios caminando, subir por las escaleras en vez de coger el ascensor, etc.

4-Recurrir a aplicaciones

Conocedores de lo importante que resulta el ejercicio en la vida de las personas, las compañías tecnológicas han ido desarrollando distintas aplicaciones fitness. Este método actúa a modo de entrenador personal, y además de planificar las sesiones, también hace recomendaciones en cuanto a nutrición. Siempre se intenta adaptar a las condiciones y necesidades de cada uno. La otra posibilidad sería recurrir a los servicios de un entrenador personal, que nos podría guiar con más facilidad y además contribuiría a motivarnos para conseguir los objetivos que nos planteamos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias