Récord de velocidad alcanzado por una bicicleta: a 142 km/h

Ver vídeo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La primera bicicleta que habíamos visto volar fue la de E.T., pero parece que ese honor puede pasar a manos de un conjunto de ingenieros canadienses, que ha conseguido que una especie de bicicleta propulsada solo por fuerza humana pueda alcanzar la mayor velocidad que se recuerde, con 142 km/h. Es el récord de velocidad alcanzado por una bicicleta.

Se trata de una competición que se celebra sobre la carretera 305 del desierto de Nevada, una de las rectas más llanas y lisas que se recuerde en el planeta. Los encargados de inscribir su récord entre los más rápidos del mundo fueron el equipo de AeroVelo, con el ingeniero Todd Reichert a la cabeza. A la velocidad de 142 kilómetros por hora, un coche o una motocicleta habría cometido una infracción.

El propio Reichert superó su marca de la pasada edición, que había dejado establecida en los 138,45 km/h. Todos los años desde hace 17 se celebra en Nevada el World Human Powered Speed Challenge sobre una carretera de ocho kilómetros de asfalto. Los participantes ponen en escena sus creaciones, que suelen llevar los nombres de speedbikes (bicicletas veloces) o recumbents (reclinadas) debido a la postura que adoptan los conductores. Todos ellos adoptan formas muy similares a las de los bólidos de carreras.

En esta edición tomaron parte 23 competidores de diez países. La mayoría de los corredores, para arañarle unos segundos al crono, optó por suprimir los parabrisas para disminuir la resistencia al aire de los carenados. Los conductores siguen el recorrido a través de unas gafas que van conectadas a cámaras situadas en la parte delantera de la bicicleta.

El trabajo que realizan estos ingenieros no pretende comercializarse. Lo que buscan en realidad es inculcar entre la población la utilización de medios más ecológicos que ayudan a disminuir el consumo de energía. También buscan superar los límites de la tecnología del transporte sostenible, como señalan los encargados de este invento.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias