El calimocho aspira a convertirse en la bebida de moda en Estados Unidos

El calimocho aspira a convertirse en la bebida de moda en Estados Unidos
calimocho

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La receta del calimocho o kalimotxo no tiene muchos secretos. Vino tinto y un refresco de cola. Con estos dos ingredientes resulta suficiente. En España lleva muchos años causando furor entre los más jóvenes, sobre todo por el bajo precio de la combinación. Sin embargo, el calimocho aspira a convertirse en la bebida de moda en Estados Unidos después de que en California unos jóvenes hayan creado el Motxo, la versión internacional de esta bebida.

En España los fabricantes de vino son conscientes del escaso tirón que tiene el caldo entre los jóvenes, de ahí que consientan esta mezcla con hielo y refresco de cola con tal de luchar contra el tirón de la cerveza. El tetra-brick era la solución más utilizada para mezclar, pero según los expertos en la materia, no siempre el peor vino es el mejor para el calimocho, como se había comentado.

La combinación de vino y cola nunca ha gozado de mucho prestigio en España, pero tampoco en otros países. En Chile se le conoce como el jote, en Sudáfrica el katemba, en Croacia el bambús o la sangre de cristo en Argentina. Incluso lo han vendido embotellado en Alemania en una conocida cadena de supermercados sin que tuviese aceptación.

Sin embargo, ahora busca hacerse un hueco en el mercado estadounidense. Los encargados de introducir el calimocho envasado, bajo de la denominación de Motxo, son Arabella Watters y Ben Breuner. Pero no lo hicieron de cualquier manera ya que le dieron un toque personal, intentando ofrecer una bebida de más calidad de lo que estamos acostumbrados en España. Para ello emplean un vino de más calidad y un refresco de cola artesano y especiado, que tardaron varios meses en preparar en su intento por conseguir la receta perfecta.

El calimocho californiano fue probado en primer lugar por los amigos de estos dos emprendedores, que fueron los encargados de dar su visto bueno. Aunque se trate de una receta secreta, explican que la cola tiene menos cantidad de azúcar que los refrescos industriales y le incorporan ingredientes como la nuez moscada o la vainilla. En lo que se refiere al vino, se trata de una mezcla de distintas clases de tinto de la zona. Hay que recordar que en California también se producen caldos de calidad.

Los responsable de Motxo aseguran que una de cada cinco personas en Estados Unidos ha escuchado hablar alguna vez sobre el calimocho. La bebida quizás sea más conocida por parte de los jóvenes y de aquellos que hayan viajado a Europa en alguna ocasión. Queda por comprobar si el calimocho consigue convertirse en la bebida de moda entre los americanos y si en las fiestas se sustituyen las combinaciones de más grados por los cachis de vino con cola. Sin lugar a dudas, esta combinación continúa teniendo muchos adeptos y resulta complicado que pierda su identidad, muy vinculada desde siempre a la juventud española.

 

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias