Entrenamiento

Cómo saber si eres vigoréxico

Vigoréxico
¿Eres vigoréxico?
0 Comentar

Los que consiguen acudir al gimnasio con regularidad comprobarán en muy p0co tiempo los beneficios que se obtienen, tanto para el cuerpo como para la mente. Sin embargo, en algunas ocasiones la actividad física se puede volver en nuestra contra cuando llega a alterar nuestras rutinas y el deporte se convierte en algo más que una afición para transformarse en una obsesión. A continuación te enseñamos cómo saber si eres vigoréxico o no.

Obsesión por el deporte y el gimnasio

Cómo subir de peso sin perder músculos

La vigorexia es un trastorno bastante frecuente entre las personas que se obsesionan con el deporte y el gimnasio, y además nunca se conforman con el tiempo que le dedican. Presentan una visión totalmente alterada de la realidad, ya que nunca ven su cuerpo con el suficiente volumen y eso les lleva a multiplicar las sesiones de pesas y a consumir una mayor cantidad de proteínas. En algunos casos llegan a incluir la ingesta de suplementación como esteroides y anabolizantes, que son muy perjudiciales para la salud.

Físico perfecto

Vigorexia

Si eres vigoréxico, sufrirás una cierta obsesión por conseguir el físico que consideraría perfecto. No hay que olvidar que vivimos en una sociedad en donde el aspecto físico ocupa un lugar preferente.

Baja autoestima

Cómo saber si eres vigoréxico

Las personas con vigorexia suelen ser personas con una autoestima baja, que no están seguras de sí mismo y que no aceptan aspectos de su cuerpo. Nunca van a estar cómodos con él y eso les empujara a sufrir una ansiedad.

Ejercicio compulsivo

Cómo saber si eres vigoréxico

También suelen realizar ejercicio de manera compulsiva, prácticamente a diario, sin saltarse ni una sesión. Puede que este comportamiento les lleve a ganarse el rechazo de sus seres queridos y amigos, con los que apenas podrás concertar planes. Al estar a todas horas pendiente de su cuerpo, apenas disponen de tiempo para relacionarse con los demás y salir a cenar o simplemente tomarse una caña. Otro aspecto que les aparta de las personas de su entorno es su dieta tan estricta. Suelen ser muy meticulosos con el menú. Apuestan por una alimentación rica en proteínas y baja en grasas.

Cuerpos desproporcionados

Dieta hipertrofia

Algunos también llegan a alcanzar un estado de forma desproporcionado. Pretenden alcanzar la hipertrofia muscular y casi nunca llegan a alcanzar el nivel que buscan, ya que siempre quieren más y más ejercicio. En algunos casos la locura por lucir un cuerpo muy musculado les lleva a recurrir a sustancias peligrosas como anabolizantes y esteroides.

En cualquier caso, la vigorexia solo puede acarrear problemas para la salud, pero no por la práctica excesiva de deporte, sino por la alimentación tan poco equilibrada y el consumo de productos perjudiciales.

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias