Una pulsera de fitness que te quitará dinero el día que no entrenes

Una pulsera de fitness que te quitará dinero el día que no entrenes
correr

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una vez concluido el verano toca volver al gimnasio y a los entrenamientos. Muchos buscan recuperar la forma perdida, pero otros, con unos cuantos kilos de más, intentarán llegar en su peso ideal para la Navidad, para que no se produzca una acumulación de kilos que luego nos cueste eliminar. Los gimnasios registran en septiembre gran parte de las altas de todo el año, pero posiblemente muchos no repitan a partir del segundo mes. Cualquier excusa es válida para saltarse las sesiones. Algo similar ocurre con aquellos deportistas que se ejercitan con cierta regularidad. Por distintas cuestiones también se apuntan a la moda del ‘escaqueo’. Sin embargo, las cosas pueden cambiar gracias a un nuevo invento. Se trata de una pulsera de fitness que te quitará dinero el día que no entrenes.

Consiste en una iniciativa de Microsoft que pretende convertirse en un incentivo y motivación para los perezosos, para que en ningún momento dejen de realizar deporte. Eso sí, las ausencias en las sesiones les pueden salir muy caras.

La compañía dio el visto bueno durante la celebración del Microsoft Summer School de Kazan de esta idea aportada por unos estudiantes. El proyecto real consiste en una pulsera inteligente que ayude a realizar deporte de una manera progresiva. Sin lugar a dudas, el dinero es el principal aliciente para muchas personas, que encuentran en él la solución para ponerse manos a la obra. Con este dispositivo, cada vez que faltes a un entrenamiento se donaría parte de tu dinero a una causa solidaria.

Puede suponer una estupenda iniciativa, pero seguro que los más remolones se arrepienten de utilizar la pulsera. Pensábamos que la falta de ejercicio era malo para la salud, pero también puede serlo para el bolsillo. Seguro que más de uno se piensa dos veces lo de quedarse en casa y no ir al gimnasio o salir a correr. Aunque se trate de una causa benéfica, a muchos no nos sobra el dinero.

Es posible que este proyecto de Microsoft no vea la luz, aunque no se descarta que en el futuro puedan incorporarse algunos elementos de esta idea en alguna aplicación de manera voluntaria.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias