Salud

¿Cuál es la mejor hora para irse a dormir y adelgazar?

¿Cuál es la mejor hora para irse a dormir y adelgazar?
dormir
0 Comentar

¿Sabes cuál es la mejor hora para irse a dormir y adelgazar? Un estudio realizado por Northwestern University desvela que hay que acostarse antes de las 00:45 horas. Consideran que las personas que se meten en la cama más tarde generan unos hábitos alimenticios menos saludables al descansar menos, y además durante el resto de la jornada ingieren menos vegetales y más hidratos de carbono.

Para llevar a cabo esta investigación participaron 96 personas, de entre 18 y 50 años, que llevaron monitores para controlar su actividad física y los patrones de sueño a lo largo de varias semanas. Se detectaron grandes sorpresas en lo que a la dieta se refiere. Y es que la gente que descansaba menos de 6 horas y media por la noche presentaban menos productividad durante el día y había más posibilidades de engordar.

Hay una tendencia a que las personas que se acuestan demasiado tarde acaban consumiendo alimentos rápidos como pizzas, hamburguesas o perritos calientes debido a la falta de tiempo o las pocas ganas de ponerse a cocinar por las noches. También se apreció que estas personas eran menos activas físicamente que el resto y además presentaban más casos de sobrepeso.

Al parecer, los que tenían la costumbre de levantarse temprano presentaban una características genética establecida, con una ingesta mucho menor en cuanto a calorías y grasas. Y es que adquirir unos adecuados hábitos en lo que se refiere al descanso nocturno pueden tener unas consecuencias importantes para nuestra salud.

Según recoge esta investigación de la universidad estadounidense, aquellos que se acuestan más tarde de las 00:45 horas pueden engordar casi hasta 900 tramos al mes en el caso de no realizar ningún ejercicio físico. Además, aquellos que duermen más tiempo y mejor suelen ser más creativos e inteligentes, presentando más capacidad de razonamiento y un metabolismo más rápido, lo que les servirá para asimilar mejor la comida y mantenerse en los kilos adecuados.

 

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias