Entrenamiento

Los 6 deportes olímpicos que más calorías queman

1atletismo1
0 Comentar

Los Juegos Olímpicos son sin lugar a dudas el mayor evento deportivo del planeta. Sólo unos pocos consiguen llegar a esta cita en donde el nivel de exigencia es altísimo. Para alcanzar esas marcas y resultados se les exige una dieta muy estricta y unos planes de entrenamientos muy duros. Pero resultan todos igual de exigentes. A continuación te presentamos los 6 deportes olímpicos que más calorías queman.

1-Atletismo

Un estudio realizado por el centro médico británico Treated llegó a la conclusión de que correr era la actividad que más calorías quemaba de todas las disciplinas que había en los Juegos Olímpicos. Para ello se tomó como referencia a una persona de 70 kilos durante un periodo de entrenamiento de 30 minutos en un nivel competitivo.

Durante media hora siguiendo el ritmo de maratón se llegarían a quemar 465 calorías, que supone la cantidad de calorías que aporta por ejemplo una empanada. Es la actividad que más desgasta de todo, pero no sólo por la intensidad, sino por la duración de la prueba. Pero también nos encontramos con otras pruebas atléticas en donde el grado de esfuerzo también resulta muy alto, como pueden ser los 1.500 o los 10.000 metros. En ese caso, la preparación no tendría nada que ver con respecto al maratón.

1maraton

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias