Salud

¿Qué tipo de mochila escoger: de ruedas o de espalda?

¿Qué tipo de mochila escoger: de ruedas o de espalda?
mochilas
0 Comentar

Para la mayoría de los padres la vuelta al cole supone un auténtico quebradero de cabeza por el enorme desembolso que les espera por delante con la compra de libros, uniformes y material escolar. Sin embargo, los niños también sufren en sus carnes este regreso a la escuela. Y es que no siempre se acierta con el tipo de mochila a escoger. ¿De ruedas o de espalda?

Cada día acumulan a en sus mochilas unos cuantos kilos, que llegan a provocar daños en la espalda. Las molestias se agravan si se le añaden las malas posturas que se adoptan en la escuela. Se estima que uno de cada diez niños presenta problemas de espalda debido a los malos hábitos.

Siempre se habla de que no deben cargar con más del 10% de su peso sobre las espaldas. Es decir, un niño de 40 kilos puede llevar una mochila con más de cuatro kilos. Los médicos no quieren ser demasiado alarmistas en este sentido, sobre todo porque la mayoría de los jóvenes realizan trayectos muy cortos de casa al colegio, que no suelen rebasar los 10 minutos. Aquellos que lo hacen en coche tampoco pasan demasiado tiempo soportando la carga.

Las mochilas de espalda, las de toda la vida, son las más aconsejables, según los expertos. Eso sí, es necesario que vayan bien colocadas, con las dos asas sobre los hombros y a poder ser que tengan un cierto acolchamiento. Las de ruedas provocan un ligera rotación del tronco que puede llegar a ser perjudicial para la columna.

Tampoco  hacen un especial énfasis en las posturas que se adoptan tanto en el colegio como en casa delante del ordenador. Se suele buscar la comodidad con unas posiciones un tanto extrañas, como sentarse en la parte delantera del asiento, apoyando los hombros sobre el respaldo. A corto plazo no se experimentan grandes consecuencias, pero con el tiempo lo notaremos, y más en estas fases en las que los niños están creciendo.

Desde bien jóvenes hay que inculcarles a los menores la necesidad de practicar ejercicio y llevar una vida lo más activa posible. Además de mejorar el tono muscular también se previenen los dolores. Entre otras opciones se contemplan el atletismo, el voleibol, natación o baloncesto.

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias