Salud

¿Serías capaz de comenzar a trabajar a las 4 de la mañana?

trabajar por la mañana
0 Comentar

¿Te imaginas que durante un par de horas puedas trabajar sin interrupciones del teléfono, sin ningún tipo de ruido o las molestias de los compañeros? Esto es posible y en Estados Unidos ya lo saben. Se trataría básicamente de levantarse a una hora poco habitual para la mayoría de los mortales como son las 4 de la mañana. Esta rutina cada vez cuenta con más adeptos. Muchos de ellos la han probado y han comprobado la facilidad con que se incrementaba su productividad. ¿Serías capaz de comenzar a trabajar a las 4 de la mañana?

La gente que pone en práctica este sistema siempre había lamentado la falta de tiempo que tenía durante el día, tanto para realizar sus labores en la empresa como para disfrutar del ocio o de la familia. El diario El País se hace eco de algunos ejemplos. Uno de los trabajadores consultados optó por seguir los pasos del propietario de Starbucks y de otros grandes ejecutivos del ámbito empresarial. Para ello empezó a levantarse a las 4:30 horas durante tres semanas.

De esta manera no tenía intención de trabajar más tiempo, sino conseguir una mayor calidad en las actividades que realizaba. Desde que se levantaba hasta las 7 de la mañana apenas tenía distracciones. En esas dos horas podía concentrarse mucho más y ofrecer su mejor versión en el trabajo. A continuación se tomaba un respiro para realizar algo de deporte y volver a la oficina con el trabajo más complicado ya hecho.

Este tipo de rutinas llevan algunos años funcionando con éxito en el país norteamericano, en donde existe una gran preocupación por la productividad y conciliación. Lo que tienen claro la mayoría de investigadores en torno a este tema es que las dos primeras horas de la jornada laboral, que suelen ser entre las 9 y 11 horas son las mejores del día, donde más rendimiento se obtiene del empleado. Profesores de universidad incluso se atreven a proponer que la jornada de trabajo se adelante a la madrugada para que no haya tantas distracciones.

De esta manera se acaba con la teoría de que por la noche somos más eficientes. En ocasiones suele ocurrir que mucha gente alarga su horario laboral pensando que de esta manera conseguirá mejores resultados, pero al final el cansancio acumulado durante todo el día le acabará pasando factura.

Al levantarse a las 4 de la mañana se pueden ir adelantando muchas tareas sin sufrir las interrupciones clásicas del teléfono o los compañeros. Cuando la mayoría de los compañeros lleguen a la oficina el trabajador madrugador ya tendrá hecha casi la mitad de su labor. Advierten de que no le faltan horas al día, sino que se debe ser un poco más organizados para aprovecharlas mejor.

Lo que está claro es que este tipo de rutinas exigen un cambio importante en nuestras vidas, ya que habrá que acostarse mucho más temprano para levantarse de buen humor y con energías. ¿Te ves capaz de madrugar tanto para irte a trabajar?

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias