Regresa a Zaragoza la carrera más colorida, la Holi Party

Regresa a Zaragoza la carrera más colorida, la Holi Party
holi run

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Un año más las calles de Zaragoza acogen la carrera más colorida del país, la Holi Party, una de las que más adeptos consigue reunir. Al ambiente deportivo se le une también el festivo. En la pasada edición se dieron cita más de 8.000 personas. La prueba tendrá lugar el domingo 11 de septiembre a las 11 horas.

La salida tendrá lugar desde el centro comercial Puerto Venecia Zaragoza. Pero esta carrera sería una más si no llega a ser por el colorido. Y es que los participantes serán teñidos de polvos de colores procedentes de la India.

En España ya se han celebrado 30 eventos Holi Run, con más de 250.000 participantes. Los corredores que tomen la salida tendrán que cubrir un recorrido de cinco kilómetros, en donde se les lanzará más polvos desde las cinco estaciones que la organización habilitará. Será una más que el añopasado.

Una vez que finalice la prueba los corredores tendrán la posibilidad de disfrutar de las distintas variedades de refrescos de una conocida marca. Pero la fiesta no se acaba cuando finaliza la carrera, ya que también habrá un acto en donde se lanzarán más polvos que inundarán a los participantes de colorido y alegría.

Este tipo de eventos están pensados para todo tipo de públicos, ya sean familias enteras, grupos de amigos o incluso para aquellos que no se separen de sus mascotas. La competición puede realizarse tanto corriendo como andando, en función del nivel de cada uno. Al no tratarse de una prueba competitiva todos los participantes resultan triunfadores, sobre todo porque lo más importante de todo es pasarlo bien y disfrutar del ambiente.

Los participantes también pueden aportar su toque de originalidad y llevar disfraces. La organización pondrá además un puesto de merchandising que estará abierto tanto el día de la carrera como en la jornada de recogida de dorsales.

Los que estén interesados en participar en esta carrera pueden hacerlo a través de la web holirun.es. Los precios varían. Los mayores de 13 años pagarán 15 euros, los grupos a partir de cuatro personas abonarán 14 euros por persona, los niños de entre 8 y 12 años tendrán que pagar 13 euros y los menores de 7 años sólo un euro.

La previsión es que el plazo de inscripción se cierre unos días antes de la prueba. Además los precios irán aumentando a medida que pasen las jornadas. La entrega de dorsales tendrá lugar un par de días antes en el centro comercial Puerto Venecia Zaragoza.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias