Running

Prueba esto para conseguir que las piernas no se carguen después de correr

¿Se te cargan las piernas después de correr? ¿Qué podrías hacer para evitarlo? Aquí te ofrecemos algunos consejos prácticos.

Running
Piernas no se carguen después de correr
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una de las molestias más comunes entre los amantes del running es la sensación de pesadez en las piernas después de correr. Las piernas adoloridas, con muslos y gemelos tensionados, pueden impactar negativamente en la movilidad del cuerpo. Además de dificultar el descanso y la recuperación necesaria para encarar una nueva jornada de entrenamiento. Si te identificas con esta situación, te invitamos a probar los siguientes métodos para evitar que se carguen tus piernas después de correr.

4 consejos para evitar que se carguen tus piernas después de correr

Hidratarse adecuadamente

La hidratación es clave para el equilibrio del organismo y juega un rol clave en nuestro desempeño en cualquier tipo de actividad física. Cuando corremos o hacemos otro entrenamiento, la demanda de energía se incrementa y nuestro cuerpo necesita más líquidos para producir energía sin deshidratarse ni ralentizar el metabolismo.

Por otra parte, estar bien hidratado es fundamental para favorecer la recuperación muscular y evitar que tus piernas se carguen después de correr. En líneas generales, se recomienda tomar al menos dos vasos de agua antes de iniciar la actividad, o bien pequeños sorbos durante la carrera. Y durante el día, lo ideal es beber al menos dos litros de agua, aunque algunas personas puedan llegar a consumir hasta cuatro litros diarios.Running

Evitar correr en superficies duras

Los factores externos también pueden favorecer una sobrecarga en los músculos durante el entrenamiento. Las superficies duras, como el asfalto, suelen generar un alto impacto en músculos y articulaciones, en especial si corres mucho tiempo sobre ellas.

Así que, si realizas rutinas largas de running, lo mejor es optar por superficies más suaves, como césped, tierra o tartán. Lógicamente, recuerda usar siempre un calzado apropiado para el ejercicio de tu actividad física, y tienes muchas opciones de zapatillas específicamente desarrolladas para los runners.

Controla tu ritmo en las cuestas abajo

Al igual que las superficies duras, los terrenos en cuesta abajo también exigen un sobreesfuerzo de tus músculos. Para minimizar este impacto y evitar que se te carguen las piernas después de correr, debes controlar tu ritmo de bajada, y no dejar que la inclinación te obligue a realizar movimientos peligrosos, que incluso pueden generar lesiones.

Haz un calentamiento antes de empezar a correr

La mejor manera de preparar tus músculos y todo tu cuerpo para una carrera larga o intensa, es calentando. Este habito ayudará a no cargar tus piernas después de correr y disminuirá el riesgo de lesiones.

Un calentamiento sencillo puede consistir en unos estiramientos ligeros más enfocados en la musculatura de la pierna, seguidos de algunas sentadillas o zancadas y movimientos de movilidad articular. Al terminar de calentar, puedes comenzar trotando más suavemente hasta alcanzar tu ritmo habitual.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias