Qué sucede cuando una mosca acaba en tu plato

Qué sucede cuando una mosca acaba en tu plato
mosca

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No hay nada más asqueroso que estar disfrutando de la hora de la comida tranquilamente y que un insecto acabe en tu plato. Es algo que seguramente lo has sufrido alguna vez, sobre todo si te gusta disfrutar de los picnics. Nuestra primera reacción nos lleva a espantarla de un manotazo para que se retire y no vuelva, sin embargo, casi siempre acaba repitiendo y nos amarga la comida. A continuación te desvelamos qué sucede cuando una mosca acaba en tu plato.

Una empresa de control de plagas, DDS, asegura que en sus diminutas patitas tiene pegadas cinco millones de bacterias. Por eso cuando se deposita encima de nuestra carne o de la sopa conseguirá diseminarlas en tiempo récord.

Son millones de microbios los que acaba transmitiendo de esta manera. Sin embargo, el organismo cuenta con los suficientes mecanismos para acabar con ellos en la mayor parte de las ocasiones. Esas bacterias que puedes depositar en la comida en principio no tienen porque provocar molestias, aunque como mucho se puede registrar un leve malestar intestinal.

Quizás el gran problema lo encontramos cuando les dejamos volar a sus anchas entre los alimentos frescos sin que haya por el medio las necesarias medidas de higiene. Suele pasar sobre todo con la fruta, carnes, pescados y vegetales. Si no nos ponemos lo suficientemente serios existe el riesgo de acabar contagiándose de alguna enfermedad como tifus, salmonela, cólera o lombrices intestinales, aunque también se han encontrado casos de ántrax.

También explican que cuando un insecto como la mosca acaba en nuestro plato lo más probable es que expulse por la boca todo lo que acumula en el estómago para disfrutar del descanso, que posiblemente te esté quitando a ti. Además de sentir predilección por nuestros platos, también le gusta frecuentar por contenedores de basura, animales muertos, excrementos y alimentos descompuestos.

Lo peor de todo es que aunque te lo intentes quitar de encima de todas las maneras posibles, casi siempre te acaban ganando la partida y tendrás que soportarles hasta que ellos se cansen.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias