Cómo escoger una buena pasta de dientes

Cómo escoger una buena pasta de dientes
pasta-dientes

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En el supermercado y en la farmacia encontramos un amplio repertorio de pastas de dientes. Desde lo que prometen luchar contra la caries, la placa, gingivitis u ofrecen frescura para mejorar el aliento. Por eso resulta normal que no sepamos cómo escoger una buena pasta de dientes.

Lo adecuado, según el dentista de la Cleveland Clinic, el doctor Hadie Rifaie, es que nos decantemos por una que cuente con 1.000 partes por millón de flúor. De esa forma se garantiza la protección necesaria para que nuestra boca esté en las mejores condiciones posibles. A partir de ahí, todo lo demás que se pueda incorporar son cuestiones de cada uno.

Básicamente se trata de comprar una pasta que aporte limpieza y sensación de frescura. El problema es que la gran variedad que existe puede llevar a confusión a los usuarios. En la página web de la clínica responde a unas cuantas preguntas que pueden resultar de tu interés.

Entre otras cosas, señala que las pastas blanqueadoras funcionan, aunque los resultados no se suelen apreciar en un pequeño periodo de tiempo. Y es que no dispone de los ingredientes suficientes para ello. A largo plazo su uso puede provocar sensibilidad.

En cuanto a los dientes sensibles, asegura que existen dos posibilidades. Por un lado usar las pastas sin recetas, que son más económicas, o decantarse por las que recete el dentista, por las que habrá que pagar algo más. Recomienda en un principio utilizar las sin receta porque suelen dar buenos resultados.

Otra duda que tienen la mayoría de personas hace referencia al aclarado con agua después del cepillado. Lo más normal es que no introduzcamos agua en la boca para permitir que los ingredientes de la pasta pueden realizar su función sobre las encías y los dientes. Pero lo más normal es que la mayoría se los aclares. Pero no sólo no hay que aclararse, tampoco hay que comer ni beber durante la siguiente media hora. De ahí que por la noche recomiende cepillarse antes de meterse en la cama.

En lo que se refiere a la recuperación del esmalte, son muchas las marcas que garantizan esto. Puede ser cierto, según el doctor Rifai, pero en gran parte ello dependerá de la situación en que estén los dientes. En el caso de ser una pasta fluorada conseguirá restaurar el esmalte que no haya sido víctima de las caries, pero cuando tenga caries, el efecto desaparecerá por completo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias