La hamburguesería que regalaba pulseras fitness para niños se echa para atrás

La hamburguesería que regalaba pulseras fitness para niños se echa para atrás
pulseras

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A simple vista podría resultar un tanto contradictorio que una cadena de hamburgueserías muy conocida por todo el mundo regalase con sus menús infantiles una pulsera fitness. Pocas veces nos hemos puesto a correr después de consumir un par de hamburguesas con sus patatas y refrescos. Ahora se acaba de conocer que la popular hamburguesería que regalaba pulseras fitness para los niños se echa para atrás porque estos aparatos provocaban irritaciones en la piel.

Hay que destacar el enorme esfuerzo realizado por esta compañía, que en vez de apostar por los clásicos juguetes y muñecos de siempre buscaba algo distinto para otorgarle más ‘salud’ a sus menús.  En los últimos tiempos se han producido varios cambios orientados hacia este punto, ya que han incorporado piezas de fruta e incluso han reducido a la mitad la cantidad de patatas que iban en los menús de los niños.

La pulsera Step it que regalaban con los Happy Meal en los establecimientos de Estados Unidos y Canadá tuvieron aceptación, pero se encontraron con el problema de las irritaciones en la piel de los más pequeños. La iniciativa, por desgracia, no duró demasiado en el mercado. Sólo tardaron unos días en retirar la campaña que en realidad tenía muy buena pinta.

Estas pulseras de actividad que ponían a disposición de los más pequeños eran unos simples podómetros que contabilizaban los pasos y que se iluminaban y cambiaban de color en función de la velocidad con que se caminase. Se ofrecía en los menús infantiles en varios colores y en dos versiones.

La campaña tuvo mucha aceptación incluso por parte de nutricionistas y médicos, porque en cierta medida animaba a los más pequeños a caminar y a realizar ejercicio. El uso de un cuantificador les serviría de motivación. Todo se vio truncado con los problemas de la correa. Desde la compañía de comida rápida han anunciado que cambiarán las pulseras de fitness por otros regalos a aquellos que lo deseen.

Ahora queda por ver si la promoción seguirá adelante una vez que se arregle el problema. Sin lugar a dudas se trataba de una estupenda campaña de marketing para demostrar a los clientes que la empresa también apostaba por la salud. Aunque las hamburguesas y las patatas tengan muchas calorías, quién sabe si una vez que se sale del local se puede caminar lo suficiente para quemarlas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias