Qué sucede a tu cuerpo cuando suprimes la carne de tu dieta

Qué sucede a tu cuerpo cuando suprimes la carne de tu dieta
carnes

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Qué tienen en común personajes tan dispares como Gandi, Charles Darwin, Benjamin Franklin, Albert Einstein o Natalie Portman? En principio nada, salvo que todos ellos decidieron eliminar de su alimentación el consumo de carne. Siempre ha habido mucha polémica en torno a esta idea. Para que sepas si es lo más conveniente o no para tu salud, a continuación te mostramos qué sucede a tu cuerpo cuando suprimes la carne de tu dieta.

Distintas investigaciones han desvelado los beneficios que tenía esto para el organismo. Entre detractores y partidarios existe un debate sin ganador claro. Además de los efectos que tiene para la salud, entre los que retiran la carne de su alimentación también se añaden otros argumentos como los derechos de los animales.

Muchos estudios realizados en torno a esta temática demuestran que tiene beneficios cardiovasculares una dieta sin carne. Sin embargo, el pasado mes de marzo la publicación Proceedings recogía las conclusiones de una investigación que advertía que el incremento de consumo de verduras y frutas, más el descenso en la ingesta de carne serviría para evitar millones de fallecimientos hasta 2050.

Aquellos que se decantan por una alimentación compuesta principalmente por frutas y verduras consiguen rebajar hasta un 35% los niveles de colesterol. También hay que decir que una dieta sin presencia de alimentos de origen animal cuenta con poderes antiinflamatorios en nuestro cuerpo, sobre todo cuando es elevada en antioxidantes, fibra y otros fitonutrientes.

También existen otros estudios en donde se demuestra que tomar proteína animal puede implicar un mayor riesgo de padecer diabetes. Además, si se valoran las diferencias de peso corporal, las posibilidades de padecer diabetes son el doble entre aquellos que consumen carne y los que no.

Cuando se habla de una alimentación vegetariana, sin la presencia de carne, siempre se recuerda la posibilidad de sufrir un déficit de proteína. Algunos advierten que se trata más de un mito que de una realidad, ya que la proteína se puede obtener a través de distintos alimentos como las nueces, las lentejas o el tofu. Además, también habría que recordar que la ingesta de estos productos en lugar de la carne implicaría que ganemos menos peso.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias