La plataforma Roamgym te permitirá entrenar en gimnasios de toda Europa

La plataforma Roamgym te permitirá entrenar en gimnasios de toda Europa
gym

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Muchas veces tenemos que olvidarnos del gimnasio por motivos de trabajo o de estudios. Entre viajes y la estancia en otras ciudades nos resulta complicado ejercitarnos en el centro deportivo en el que estamos inscritos. Sin embargo, la plataforma Roamgym te permitirá entrenar en gimnasios de toda Europa, al margen de la cadena que sea. Será una buena manera de mantenerse en forma.

La idea partió de la startup del mismo nombre, de la Universidad de Zaragoza. Gracias a esta herramienta los gimnasios tendrán la posibilidad de gestionar el acceso de sus usuarios a otros centros deportivos en otras ciudades. Su creador, Javier García, invita a los responsables de estas instalaciones que entren en la página web y rellenen el formulario para adherirse a la idea. Entre las cadenas de gimnasios que ya se han involucrado están Holmes Place.

Lo primero que detectaron al poner en marcha el proyecto es que los gimnasios no estaban conectados entre sí. Por lo que supuso el primer paso a afrontar por parte de Roamgym. Esa conexión serviría para que luego pudiesen gestionar el intercambio de clientes. De alguna manera realizan las funciones de intermediarios para contar con un servicio adecuado.

Desde su creación en 2015 han ido incorporando novedades poco a poco. Llevaron a cabo un estudio del sector, que les llevó a proponer a los responsables de los centros deportivos treinta acceso por cliente y año a otros gimnasios. En el caso de los pequeños establecimientos se les ofrece la posibilidad de colaborar con otros de su tamaño.

Este tipo de medidas pueden resultar de gran ayuda para recuperar los clientes perdidos durante los últimos años, que llega hasta el 7%, según un informe de la Unión Europea de 2015. Javier García asegura que lo que pretenden es recuperar a esos usuarios y que los gimnasios en cierta medida se adapten a la movilidad de las personas, que cada vez pasan más tiempo fuera de casa por cuestiones de trabajo o de estudio.

En cierta medida, la idea surgió cuando el propio creador de la plataforma estudiaba en París y comprobó lo complicado que resultaba mantener sus aficiones deportivas allí. Admite que en España es sencillo apuntarse por un corto periodo de tiempo a un gimnasio, pero no ocurre lo mismo en otros países, donde te obligan hasta permanecer un año.

Ahora los objetivos se centran en desarrollar la Red Europea de Gimnasios Municipales, de ahí que estén realizando una prueba piloto con centros de París, Madrid, Barcelona y Zaragoza. La plataforma Roamgym conseguirá que no perdamos la forma cada vez que tengamos que estar una temporada fuera de casa por motivos de trabajo o por estudios en otra ciudad. Tampoco en verano hay que darse de baja del gimnasio. Seguro que en nuestro destino de vacaciones encontramos alguna instalación que resulte de nuestro agrado.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias