Gimnasio

Cómo debemos cuidar las manos cuando vamos al gimnasio

Cómo debemos cuidar las manos cuando vamos al gimnasio
Cómo debemos cuidar las manos cuando vamos al gimnasio

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las manos son realmente importantes para todo lo que hacemos en nuestra vida diaria. Y para el deporte también. Aunque depende de cada una de las disciplinas, es totalmente importante saber cómo debemos cuidar las manos cuándo vamos al gimnasio, puesto que son objeto de  diversas lesiones. Así deben cuidarse antes, mientras y tras hacer ejercicio.

De lo contrario, pueden salir algunos problemas tales como lesiones, además de las ya conocidas ampollas o callos.

Descubre cómo cuidar las manos cuando vamos al gimnasio

Limpieza antes y después

Como ya es natural, lo ideal es mantener nuestras manos bien limpias durante todo el día. Y cuando hacemos ejercicio también. Así las limpiaremos con agua y jabón o en su defecto usamos gel desinfectante, que está ahora en todos lugares, como centros deportivos para hacer frente a la covid.

Cuando levantamos pesas

Una vez las manos están limpias entonces hay que protegerlas, según cada tipo de disciplina, por ejemplo si levantamos pesas existen guantes especializados en esto, que podemos adquirir todos en una tienda de deportes.

Para elegirlos, todo depende de la disciplina, pero son factibles los que llevan almohadilla en la base de las palmas, ya que con ello va a ser más fácil hacer pesas y además no dañar nuestras manos. Deben ser transpirables y normalmente se realizan con materiales finos que ya están preparados para la práctica del deporte.

Esponjas específicas

A la vez y para diversos deportes como las pesas, también se recomienda usar esponjas para la protección y el cuidado de las manos cuando vamos al gimnasio.

Para boxear

Entonces aquí sí es imprescindible hacernos con unos guantes dirigidos a este deporte. No tienen por qué ser muy sofisticados o muy gruesos en un inicio, ya que esto puede dificultar la práctica de este deporte. Pregunta sobre cuáles son los mejores si te estás iniciando en ello.

Lo ideal es que se puedan adaptar a nuestra mano, que no vayan justos y apretados, pero que tampoco queden sueltos.

Vendaje de manos

Para otros deportes, tanto pesas como boxeo o bien otras disciplinas, otra manera de proteger las manos de sufrir callos o lesiones es usar vendas de diversos materiales y también con el uso de cinta adhesiva.

Lavar las manos al acabar el deporte

Una vez ya hemos acabado con nuestro deporte, entonces volveremos a lavarnos las manos a conciencia con el fin de acabar con gérmenes que hayamos podido tocar. Debemos pensar que los complementos o maquinaria del gimnasio es usada por muchas personas a diario. Luego hay que secarlas bien. Y finalmente el cuidado de las manos pasa por aplicar una crema hidratante a diario.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias