El maratoniano Meb Keflezighi resbala en la línea de meta y hace esto

El maratoniano Meb Keflezighi resbala en la línea de meta y hace esto
ATHLETICS-OLY-2016-RIO

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una de las imágenes más curiosas que dejó la prueba de maratón en los Juegos Olímpicos de Río la protagonizó el corredor estadounidense Meb Keflezighi. A sus espaldas acumula un amplio palmarés, con brillantes resultados en distintas competiciones. Sin embargo, en esta ocasión no será recordado por sus registros. Y es que el maratoniano Meb Keflezighi resbaló en la línea de meta e hizo lo que se puede observar en las imágenes.

En el último metro, cuando ya tenía la meta muy próxima después de recorrer los 42 kilómetros, cayó al suelo e intentó disimular haciendo tres flexiones. Algo al alcance de muy poca gente después de concluir un maratón, en donde el cansancio es notable. La instantánea que dejó fue bastante curiosa, ya que es algo poco común en una competición del nivel de los juegos olímpicos.

En esta ocasión, el atleta americano de origen Eritreo tuvo que conformarse con la posición 33, después de haber concluido los Juegos de Atenas en segundo puesto y en Londres 2012 en cuarto lugar. Con ese gesto tan llamativo demostró que a sus 41 años sigue en buena forma.

En cualquier caso, no consiguió robarle el protagonismo al ganador de la prueba, el keniano Eliud Kipchoge, que llegó a la meta con ocho minutos de adelanto sobre él. Las zapatillas posiblemente le jugaron una mala pasada, pero lo importante es que reaccionó con humor e hizo tres flexiones que le hicieron llevarse los aplausos de los seguidores.

Apenas le quedaba un par de metros cuando cayó al suelo. En vez de arrastrarse como harían la mayoría de personas, decidió que la mejor manera de acabar la participación en la prueba era de esta peculiar manera.

En las redes sociales ha despertado muchas opiniones, ganándose la admiración de muchos aficionados. Posiblemente este será su último maratón en unos Juegos Olímpicos, por lo que quería irse a lo grande.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias