¿Sabías que la cerveza es el secreto de la longevidad de esta mujer?

¿Sabías que la cerveza es el secreto de la longevidad de esta mujer?
mildred-bowers-beer

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hay pocas personas en el mundo que puedan presumir de rebasar la barrera de los 100 años. Aunque la esperanza de vida en los países desarrollados vaya en aumento, alcanzar el siglo de vida sólo está al alcance de unos pocos, entre los que se encuentra Mildred Bowers, de Carolina del Sur, en Estados Unidos. ¿Sabías que la cerveza es el secreto de la longevidad de esta mujer?

El próximo 31 de agosto soplará 103 velas. En todo este tiempo ha disfrutado de muchas cosas, como dos maridos o la Gran Depresión. Una de las claves para durar en perfectas condiciones durante tanto tiempo es la cerveza.

Admite que los genes también ayudan a resistir tantos años, como recogió una televisión local filial de la cadena NBC. Se encuentra en perfecto estado de salud y sus cervezas no pueden faltar a diario, ya que «son órdenes del médico», cuenta. Aunque parezca una broma, tiene el visto bueno de los sanitarios. Después de contarle a las enfermeras de su centro de salud su pasión por esta bebida, el médico no dudo en permitirle disfrutar de ella. Eso sí, siempre con moderación.

A diario consume una y siempre a la misma hora, a las cuatro de la tarde. Resulta sorprendente que una mujer de su edad tome este tipo de bebidas, sobre todo porque se decantan más por otras como el café, la leche o las infusiones.

Pero la historia de esta norteamericana no es única, ya que también han aparecido en los últimos tiempos varias personas explicando que el secreto de la longevidad era el consumo de alcohol regular y con moderación. Es el caso de Agnes Fenton, que cuenta con 111 años y que aseguró que hasta los 105 tomaba tres cervezas y un chupito de whisky a diario desde que tenía 50 años.

Es posible que no todo el mundo comparta estos métodos para alcanzar el centenario, ya que siempre nos habíamos fijado en los productos naturales.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias