¿Por qué deberían quitar los espejos de los gimnasios?

¿Por qué deberían quitar los espejos de los gimnasios?
espejogym

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La mayoría de personas viven obsesionadas con su imagen. Le conceden demasiada importancia a su aspecto exterior sin reparar en otros factores más importantes como puede ser la salud. Hay quienes se colocan delante de un espejo y presumen de atractivo, mientras que otros incluso evitan mirarse porque no les gusta lo que ven. Todo dependerá de la autoestima que tenga cada uno. Uno de los lugares en donde más se trabaja el aspecto exterior es el gimnasio, plagado de espejos y de cuerpos esculturales, aunque también se encuentran presentes personas acomplejadas. ¿Pero por qué deberían quitar los espejos de los gimnasios?

Para que la gente no sienta complejos ni se pasa todo el día contemplando su belleza exterior, un centro deportivo de Nueva York se ha decantado por retirar de sus instalaciones los espejos para que los usuarios no se despisten y se centren en lo verdaderamente importante, que es la salud.

Pudo resultar un tanto traumático para algunos llegar un lunes al gimnasio Blink Fitness y encontrarse con los espejos completamente tapados. Era una situación totalmente nueva, en donde no comprendían nada. Lo que buscaba el centro con esta idea es que los deportistas pensasen en cómo les hacía sentir la actividad física y no sólo preocuparse por la figura o algo exterior.

En realidad quieren que la gente cambie su pensamiento y lo oriente sobre todo a sentirse más seguros y saludables, en lugar de querer conseguir la figura perfecta con vistas al periodo estival. Así lo admite la vicepresidenta de marketing de Blink Fitness, Ellen Roggemann. Admiten que lo realmente importante es el estado de ánimo sobre el músculo. De hecho desarrollaron una campaña muy interesante en donde se recogían imágenes de varios usuarios del centro deportivo de distintos perfiles y tallas.

Los espejos, aunque muchos no lo sepan, se encuentran en los gimnasios para comprobar si los ejercicios se realizan correctamente, no para disfrutar de nuestra belleza o la de los demás. Para eso están los de casa. En muchos gimnasios no dejan de ser un elemento de distracción, sobre todo en el caso de aquellos que se pasan toda la sesión en comprobar si están guapos y en compararse con otros.

Una buena opción para los deportistas de todas las clases

Con esta propuesta de retirar los espejos también se quiere mostrar que no todo el mundo debe tener el cuerpo perfecto. La industria del fitness está cargada de imágenes de personas musculadas, delgadas y sin un gramo de grasa, pero ese no es el prototipo de deportista que acude al gimnasio con regularidad.

Sin embargo, también hay expertos que aclaran que el espejo puede ser un elemento de motivación, que nos ayude a mejorar la imagen a partir de una referencia.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias