7 alimentos perfectos para el regreso de las vacaciones

7 alimentos perfectos para el regreso de las vacaciones
comer-sano1

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Después de unos días de descanso en la playa o en el pueblo casi siempre regresamos a casa con unos cuantos kilos de más. Recuperar el peso ideal se convierte en un objetivo a corto plazo. Por eso en este artículo te mostramos una lista de 7 alimentos perfectos para el regreso de las vacaciones. Destacan sobre todo por su alta concentración en antioxidantes, vitaminas y grasas saludables.

1-Ajo negro

A diferencia del blanco, es mucho más antioxidante. Contribuye a rebajar el colesterol malo y la presión sanguínea, pero también se recomienda por su carácter antiséptico y diurético. También mejora la resistencia a la hora de prevenir la aparición de resfriados y potencia el sistema inmunitario.

2-Aceite de oliva virgen extra

Es un clásico de la cocina española y de la dieta mediterránea. El oro líquido también ayuda a rebajar el colesterol y es conocido por sus propiedades antioxidantes y por su capacidad para prevenir el envejecimiento prematuro.

3-Jengibre

Entre sus propiedades se encuentra la capacidad para mejorar la digestión y acelerar el metabolismo. Además, resulta muy interesante para combatir el estrés, el dolor de cabeza las alergias y los resfriados. Puedes sacarle mucho partido a su poder antiinflamatorio.

4-Frutos rojos

Aquellos que deseen prolongar su bronceado tienen la posibilidad de conseguirlo con el consumo de frutos rojos. Si los añades al desayuno o a las meriendas estarás protegiendo al cuerpo de los radicales libres dañinos, fortaleciendo también el colágeno.

5-Lenteja roja

Esta legumbre destaca por su alto contenido en selenio, proteínas, ácido fólico, vitaminas e hidratos. Es una buena opción para incorporar en ensaladas o purés fríos en esta época del año. Al tratarse de un alimento digestivo resultan perfectas para las personas que muestren problemas en el intestino.

6-Espirulina

Se trata de un alga que tiene unas tonalidades entre el azul y el verde. Es rica en hierro, fósforo, magnesio, vitaminas B, proteínas, ácidos grasos esenciales y betacarotenos. Cuentan con un gran poder saciante y ayuda en la pérdida de peso que muchos buscamos después de los excesos de las vacaciones. También contribuye en la lucha contra la fatiga, algo que necesitan los deportistas.

7-Quinoa

Es rica en hidratos complejos, por lo que se convierte en una estupenda fuente de energía. Es una especie de cereal que puedes incluirlo en tu dieta sin ningún problema. Perfecto para incorporar a las ensaladas o a los platos de verdura.

A todos estos alimentos habría que incorporarle también las frutas frescas, infusiones y el agua. Ya es hora de dejar a un lado las tapas y las cañas, para pasarse de una vez por todas a la vida saludable y retomar así los buenos hábitos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias