Cuánto ingresa cada deportista por su medalla en los Juegos Olímpicos

Cuánto ingresa cada deportista por su medalla en los Juegos Olímpicos
medalla

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El dinero no da la felicidad y menos en unos Juegos Olímpicos, en donde la obtención del oro puede otorgarle al deportista de turno un mayor prestigio. Además, la medalla olímpica quedará presente siempre en la retina de los aficionados. Sin embargo, también hay que decir que el dinero también ayuda. Además de la presea, también se contempla un premio en metálico. A continuación te desvelamos cuánto ingresa cada deportista por su medalla en los Juegos Olímpicos.

En cita de Río se mantienen los premios respecto a Pekín y Londres. El ganador del oro obtendrá 94.000 euros, frente a los 48.000 de la plata y los 30.000 euros de la medalla de bronce.

A esto se le añade lo que cada país o federación decide abonarle al deportista, en donde las cifras varían de manera importante. En el caso de Estados Unidos, al conseguir un mayor número de medallas suelen premiar con menos dinero a sus olímpicos con metales. La presea de oro en países como Alemania, Australia, Canadá o la propia Estados Unidos oscila entre los 13.000 y los 22.000 euros.

El caso de Singapur sí que puede resultar bastante curioso, sobre todo porque prometen 676.000 euros al deportista que obtenga la medalla de oro. Por lo visto no suelen obtener muchas y de ahí que realicen esa apuesta tan fuerte. Otros países que cotizan muy caro la medalla de oro son Indonesia, Azerbaijan o Italia.

En España, la mayoría de competidores que acuden a la cita olímpica tienen una beca ADO, en donde el máximo que pueden obtener son 60.000 euros.

En los tres últimos Juegos Olímpicos se han mantenido los premios en metálico de las medallas, pero si hacemos una comparación, son cifras bastantes elevadas en comparación con Seúl 88, en donde el oro se pagaba a 30.000 euros, la plata a 12.048 euros y el bronce a 9.036. En Barcelona, cuatro años más tarde, el oro tenía un valor de 48.192 euros, mientras que en Atlanta 96 y Sidney 00, alcanzó los 60.240 y 66.111 euros, respectivamente.

¿Crees que merece tanto esfuerzo para conseguir una medalla y esta recompensa en metálico?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias