Viajar

Cómo dormir en el avión y aprovechar al máximo las horas de vuelo

Cómo dormir en el avión y aprovechar al máximo las horas de vuelo
Cómo dormir en el avión y aprovechar al máximo las horas de vuelo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si quieres descansar, te da miedo volar o simplemente quieres echar un sueño, sepas cómo dormir en el avión. Porque así puedes aprovechar más las horas de vuelo y ni te enteras especialmente si tu viaje es algo más largo. Pon a prueba estos conocimientos para estas vacaciones y siempre que lo desees.

Piensa que ir en avión es uno de los transportes más seguros que hay y que existen maneras de coger sueño aunque creas que no.

Maneras de dormir en el avión

Ponte a leer

A muchas personas les va perfecto para adentrarnos en una historia, y de paso, conciliar el sueño. Y es que si no hay mucho ruido y el resto de pasajeros te dejan, verás como caes cao en un instante y no pasarás de las dos páginas.

Comida y siesta

Escoge aquellas horas para descansar mejor cuando nos dan un almuerzo o la cena, pues verás que tras esta comida (con algún vino incluido) nos da morriña y tenemos ganas de hacer siesta. Es la mejor manera de dormirnos si estamos algo nerviosos.

Ropa no apretada

Para quedarse dormido en el avión (y para viajar en general) una regla es vestirse con ropa cómoda, especialmente si vas a estar horas sentado. Lo mejor es llevar una falda larga, un pantalón de chandal y sudadera o unos pantalones algo anchos, sea hombre o mujer. Porque si vas a estar muy apretado, te va a molestar y ello puede ser un buen motivo para no dormirnos en todo el viaje.

Si puedes, paga Business

Los asientos de la parte Business son más cómodos y no tienen a personas levantándose y haciendo ruido. De manera que, si tu bolsillo te lo permite, es el momento de pagar un billete algo más caro para poder descansar sin ser molestado.

Ejercicio antes de subir

A veces no es posible hacer deporte, especialmente si tienes el vuelo a primera hora de la mañana, pero si no, antes de viajar, haz algo de deporte, entrena en tu casa y verás como estarás algo cansado y con ese bienestar que nos ofrece el ejercicio físico para poder descansar mejor.

Medita, relájate y buen viaje

Si te cuesta ponerte a dormir, respira profundamente, relájate y medita, verás que entras en un estado de profundidad tal que esto te permitirá dormirte como si fueras un niño. Pero intenta concentrarnos y no dejarte llevar por el entorno y los ruidos que surgen en cada viaje.

Evita cafeína y alcohol

Todas estas bebidas son estimulantes y si bien te despiertan en un momento dado, hacen que no te duermas ni que puedas descansar.

Por lo tanto evita la cafeína y el alcohol, y opta por beber agua, infusiones, o té que dejarán que estés algo más relajado en tu viaje.

No te obsesiones en que debes dormir

Si hacemos esto, conseguiremos el efecto contrario. Es decir, que no durmamos nada en todo el viaje y encima estaremos cansados y no habremos aprovechado nada estas horas.

Para ello se aconseja respirar, meditar, relajar todo el cuerpo y especialmente la mente para poder entrar en sueño.

Escucha música tranquila

Hay personas a las que les funciona ponerse los cascos y desconectar, sea escuchando música o bien personas hablar o hasta estudiar un idioma, verás como te entra el sueño de inmediato.

Escoge el asiento adecuado para ello

Si tienes oportunidad, escoge el asiento con suficiente antelación, uno que esté más apartado, que no esté a la punta para que nadie te moleste.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias