Noticias

¿Es perjudicial el color verde del agua de las piscinas de los JJOO?

¿Es perjudicial el color verde del agua de las piscinas de los JJOO?
piscina rio
0 Comentar

¿Es perjudicial el color verde del agua de las piscinas de los JJOO? En los últimos días han saltado las alarmas en Río por el cambio de tonalidad de las piletas. Sin embargo, desde la Federación Internacional de Natación han salido al paso desmintiendo cualquier tipo de riesgo para la salud de los deportistas.

El tono verdoso en las piscinas de waterpolo y saltos no supone ningún peligro “para la seguridad de los nadadores y no hay razón para que la competición se vea afectada“, explicaron. Por lo general, este tipo de instalaciones presentan un color más azulado. Este cambio se debe básicamente a que la piscina se quedó sin algún elemento químico que se utiliza para el tratamiento del agua. Al tener un PH con un nivel poco adecuado se produjo la decoloración.

Los médicos de la Federación Internacional se encargaron de analizar el estado de las aguas y comprobaron que no había ningún riesgo para los olímpicos, por lo que no hay motivos para que la competición se vea afectada por el cambio de color. Varios competidores habían mostrado en los últimos días su preocupación por este hecho. Algunos de ellos fueron los saltadores de trampolín, que temían que se pudiese tratar de una bacteria o de algún problema mayor que afectase a su estado de salud.

El caso de agravó después de que el miércoles, la piscina que hay a su lado, en donde se disputan los encuentros de waterpolo, también sufriese una decoloración. Los jugadores japoneses, que se enfrentaban a la selección de Australia fueron muy precavidos y nada más salir del agua acudieron a lavarse los ojos por miedo picores o bacterias. El entrenador del combinado asiático aseguró que nunca había visto esto y explicó el miedo que tenían sus waterpolistas.

El último en dar su versión fue el Comité Organizador de Río, que aseguró que el color verde de las piscinas se debía a la disminución del nivel de alcalinidad de las aguas. Al parecer fue un fallo de los responsables de la piscina que no valoraron que el numeroso grupo de personas que iba a pasar por la pileta también iba a influir en los niveles de Ph. En cualquier caso, pese a no existir ningún tipo de peligro, trabajaron noche y día para recuperar el tono normal del agua y para tranquilizar a los cientos de deportistas que iban a pasar por las instalaciones acuáticas del complejo.

 

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias