Comer pistachos es bueno para controlar el estrés

Comer pistachos es bueno para controlar el estrés
pistachos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Después de un día de trabajo muy estresante no hay nada mejor que un buen puñado de pistachos. Incluso puede ser una estupenda solución contra el estrés postvacacional. Así lo desvela una investigación de la Universidad Estatal de Pennsilvania. Este beneficio para el organismo es posible gracias a su contenido en potasio y magnesio. En este artículo te ampliamos por qué comer pistachos es bueno para controlar el estrés.

La presencia de este fruto seco en nuestra alimentación, siempre que sea equilibrada y saludable, permitirá disminuir la presión arterial y las respuestas biológicas a las situaciones de estrés del día a día. El potasio actúa con gran importancia a la hora de regular funciones corporales esenciales como la muscular y la nerviosa. De ahí que la ingesta de agua con productos ricos en potasio ayuden a conservar la presión en unos niveles normales.

El otro mineral que destaca en los pistachos es el magnesio, que está vinculados con los procesos de liberación de energía y de transmisión neuromuscular, siendo esencial para mantener el equilibrio normal de electrolitos. También se presenta como una estupenda solución contra el estrés debido a que ayuda a mejorar la calidad del sueño.

Sólo hay que comprobar que cuando existe un déficit de magnesio se altera la melatonina, que es la hormona encargada de regular el sueño. Por lo tanto, se puede afirmar que el consumo de pistachos dentro de una alimentación sana puede colaborar en la lucha contra la ansiedad, estrés y depresión de manera natural.

Tampoco hay que olvidarse del alto contenido que tiene este fruto seco en piridoxina o vitamina B, que actúa en el metabolismo de las proteínas y que resulta vital para la producción de neurotransmisores como la noradrenalina, dopamina y serotonina. Las vitaminas de clase B participan en las reacciones del organismo para conseguir energía y se toma en las proporcionas necesarias puede rebajar el cansancio originado por las situaciones de ansiedad, principalmente por la liberación de energía.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias