bebidas

Las bebidas más populares para este verano y sus beneficios

Las bebidas más populares para este verano y sus beneficios
Las bebidas más populares para este verano y sus beneficios

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En verano debemos hidratarnos mucho más. Y esto se consigue con las bebidas del verano que aportan beneficios y especialmente nos van a refrescar. La verdad es que nos apetecen mucho más que otro tipo de alimento. ¿Cuáles son?

Descubre las más populares y benefíciate de ellas por su cantidad de ventajas que ofrecen en piel y organismo.

Agua

En todas sus vertientes pero el agua mineral es la mejor porque nos quita la sed y en verano debemos aumentar su ingesta. Si normalmente debemos tomar de 2 a 3 litros al día, en la época estival mucho más. El cuerpo te lo va a pedir porque es una de las mejores formas de hidratarnos ante el calor y las altas temperaturas.

Horchatas

Si viene el verano, entonces es temporada de horchatas, si bien en algunos establecimientos ya los podemos encontrar antes. La horchata nos refresca y se elabora a través de chufas trituradas, que están maceradas y mezcladas con agua y azúcar. Y aporta cantidad de nutritivos para nuestra salud.

Cerveza rubia

Es una de las bebidas estrella de toda temporada estival. Ahora bien si la consumimos con alcohol puede refrescarnos pero deshidratarnos a la vez, especialmente si la tomamos en días que hace mucho calor. A destacar que contiene 88 kcal por cada 250 mililitros. Tenemos distintos tipos y además se puede mezclar con limón, lo que ofrece mayor frescura y un sabor siempre distinto y más ácido.

Granizados

Es también una buena temporada para los granizados entre las bebidas de verano. Esta bebida helada está super refrescante, tanto que podemos padecer sensibilidad en los dientes. A destacar que la gran pare de los granizados son agua.

Sorbetes

Muy parecido a la anterior, podemos decir que el sorbete es un híbrido entre un helado y el granizado que en este caso presenta una cantidad elevada de azúcar de igual forma que otros tipos de refrescos veraniegos. No presentan materias grasas y una gran parte de la bebida es agua.

Té helado

En esta época del año no podemos renunciar a un buen té helado. Y es que las infusiones también pueden tomarse porque nos quitan la sed y son buenas para nuestra salud. En este caso, para contrarrestar las buenas temperaturas hay que tomarlo helado y se hace igual que el resto de tés pero luego se debe dejar en la nevera o bien en el congelador para tomarla bien fresquito en las tardes veraniegas.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias