Bicicleta

Todo lo que debe tener una bicicleta estática para adelgazar

Todo lo que debe tener una bicicleta estática para adelgazar
Todo lo que debe tener una bicicleta estática para adelgazar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los diferentes aparatos y máquinas del gimnasio o para hacer deporte nos ayudan a reducir quilos de más. Tanto si es en casa como en el centro, es imprescindible conocer qué debe tener una bicicleta estática para adelgazar.

Esto guiará a la hora de realizar tu compra o de saber cuál es la mejor que uses en el centro deportivo. Para perder peso y tonificar tus músculos, un consejo es realizar bicicleta estática.

¿Qué bicicleta estática elegir?

Controlar la resistencia

Para poder perder peso, estas máquinas deben reunir una serie de criterios como por ejemplo fijarnos bien en la resistencia. La resistencia puede ser electromagnética, magnética o manual. La diferencia entre ellas reside principalmente en el sistema de frenado del disco.

Cada vez tienen más presencia los modelos de resistencia electromagnética, que aportan el poder ajustar la dureza del pedaleo desde la consola de la bicicleta. Es lo que debes hacer para usar la bicicleta estática para adelgazar.

Pedalear

Algunas de las cosas que debemos tener en cuenta para poder perder esos quilos de más usando la bicicleta estática es el pedaleo, fundamental para realizar bien este ejercicio.

Este movimiento debe ser constante, y aquí influye el reparto del peso entre el sistema de transmisión y el disco.

Ajustar la altura e inclinación de manillar y sillín

Es algo importante para poder usar correctamente este aparato para realizar deporte. De lo contrario, realizar deporte es algo más complicado y perderemos el tiempo.

Informes sobre nuestra actividad

Las bicicletas estáticas de hoy en día nos dan diversos datos de nuestro rendimiento. Así, debes asegurarte que puede medir la frecuencia cardiaca, las calorías que gastamos en cada sesión y total, además de  muchos otros parámetros.

Esto ayudará a saber si estamos bajando de peso de manera regular. Y es que tales bicicletas son ahora mucho más sofisticadas y permiten este tipo de información para que no se nos escape nada.

Establece un programa de entrenamiento

Primero de todo hay que calentar y estirar. Y luego marcar un plan o programa de entrenamiento que ocupe toda la semana. Sin ello y con objetivos marcados será complicado que perdamos peso, porque no consiste en hacer deporte durante un día, fuertemente, si no en seguir rutinas de manera progresiva.

Beneficios de las bicicletas estáticas

Son ideales porque permiten un ejercicio bien completo. Así por un lado, permiten trabajar varios músculos, se mueven las  cuádriceps y los isquiotibiales, mientras que hacemos fuerza y si se hace correctamente, también permite lucir unos glúteos mucho más definidos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias