Running

Oportunidad para correr con tu perro en Perrotón Madrid

perroton
0 Comentar

Si tienes pensado participar en alguna competición de running a la vuelta de vacaciones te proponemos una muy original que se celebrará en la capital de España el próximo 16 de octubre. No será una prueba más. Se trata de una gran oportunidad para correr con tu perro en Perrotón Madrid 2016.

Y es que no todo van a ser maratones y medias maratones. También debemos incluir en nuestro calendario de carreras las competiciones solidarias como ésta.

Este año tendrá lugar la quinta edición y surge con el propósito de concienciar a la sociedad sobre la responsabilidad que implica tener un animal de compañía, al que se le debe cuidar y tratar como uno más de la familia. Este evento deportivo también pretende fomentar la adopción de animales.

Te avisamos con tiempo para que te puedas preparar y llegar en las condiciones mejores posibles.  La cita tendrá lugar el domingo 16 de octubre a las 10 horas con salida desde el carril central del Paseo de Recoletos y llegada a los Jardines del Desubrimiento. La distancia de la carrera es de cuatro kilómetros, por lo que no resulta demasiado  exigente para cualquier persona. Lo importante es coger desde el principio un buen ritmo en el que tanto el atleta como el perro vayan a gusto y puedan disfrutar de la experiencia juntos.

Las inscripciones permanecen abiertas hasta el próximo 25 de septiembre al precio de 12 euros. El 30% de lo recaudado irá a parar a la Asociación Nacional sin ánimo de Lucro Perrotón.

Sin lugar a dudas, esta prueba será una buena manera de estrechar lazos con tu mascota. Si tienes un perro muy activo, lo mejor es que te pongas las pilas para que no te deje atrás durante la prueba. La organización corre a cargo de Abott Producciones y Alejandra Botto, con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y la Universidad Alfonso X El Sabio.

Por cierto, al igual que recomendamos a los runners aficionados que se hagan una revisión médica antes de ponerse con los entrenamientos y carreras, también sería necesario que nuestro perro se pasase antes por el veterinario para que le realicen los pertinentes controles que le den el visto bueno para acompañarnos en nuestras sesiones de running.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias