¿Son compatibles los bebés y el ejercicio?

¿Son compatibles los bebés y el ejercicio?
yoga

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las madres lo saben de sobra. Cuando tienen hijos su vida cambia por completo. Empieza una nueva etapa con jornadas interminables de cambiar pañales, jugar con el pequeño, preparar biberones, etc. Después de todo esto resulta complicado encontrar un hueco para realizar deporte. ¿Son compatibles los bebés y el ejercicio?

La clave podría residir en la organización. Algunas personas consideran que lo más adecuado sería ponerse la ropa de entrenamiento nada más levantarse, ya que en cualquier momento podemos ejercitarnos sin necesidad de acudir al gimnasio. Es lo que algunos denominan como micro-entrenamientos o pequeños ejercicios.

Cualquier momento es bueno para realizar alguna actividad, como cuando se cocina, se lee un cuento al bebé o aprovechando los minutos que permanece dormido. Estas madres, además de realizar abdominales, flexiones y sentadillas en su casa, también comparten esterilla con sus pequeños. Y es que el yoga es una disciplina que encaja a la perfección en los planes de cualquier mujer con niños pequeños. Compartirán ambos ejercicio. Este deporte te permite disfrutar de su compañía, algo que resultaría más complicado en el caso de que fueses a una sesión de spinning o salieses a correr.

Los niños empezarán a integrarse mucho mejor en la vida con las clases de yoga, e incluso irán trabajando la seguridad y la fuerza. Cualquier postura, de las consideradas sencillas, son válidas para trabajar con los bebés. El complemento entre ambos resulta ideal, sobre todo porque las madres cuentan con más fuerza, pero ellos aportan la flexibilidad.

El yoga sirve de relajación para los mayores, pero también resulta de gran ayuda a los bebés para tranquilizarse, sobre todo cuando son muy inquietos y no paran un segundo sentados. También aprenderán a relajarse y a concentrarse. En el caso de aquellos niños más tímidos, les permitirá relacionarse. Sin lugar a dudas se presenta como una buena opción para que aprendan a conocer un poco más a su cuerpo y a canalizar la energía.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias