Entrenamiento

Un gimnasio hecho con chatarra

Un gimnasio hecho con chatarra
kachalka
0 Comentar

Un gimnasio al aire libre, donde tengas la posibilidad de realizar todo tipo de ejercicios. Es lo que ofrece el Kachalka, un espacio de fitness que se encuentra en la orilla del río Dniper en Kiev (Ucrania). A simple vista podría parecer un centro deportivo más, pero se diferencia de todos los demás en las máquinas. Y es que este gimnasio está hecho con chatarra, es decir con hierros, neumáticos viejos reciclados y todo lo que se pueda aprovechar para la práctica deportiva.

Por una vez, la situación social queda de lado y permite a todo el mundo que quiera ejercitarse, al margen de su condición económica. Es, sin lugar a dudas, el gimnasio al aire libre más popular que existe en todo el mundo. Los servicios que ofrece son gratuitos, por lo que cualquiera puede acceder a él y a cualquiera de sus más de 200 aparatos.

Lo más llamativo de todo es que Kachalka está construido con piezas de chatarrería, todo de manera artesanal y con mucho ingenio. La accesibilidad que ofrece le ha convertido en todo un referente para los amantes de la musculación.

El que quiera preparar su cuerpo y ponerse en forma lo puede hacer sin necesidad de gastar nada de dinero. Se trata de un gimnasio callejero, de los que no existen en ninguna otra parte del mundo, y además resulta de lo más económico si se tiene en cuenta que estas máquinas no implicaron ningún tipo de desembolso. Es un ejemplo de lo rentable que resulta reciclar todo aquello que pensamos que no sirve de nada.

Un gimnasio de lo más diferente

Se demuestra una vez más que para ponerse en forma no hay que acudir a un gimnasio de lujo y utilizar aparatos demasiado caros. Este espacio tiene su origen en la antigua Unión Soviética, aunque en 1979 una iniciativa privada fue la encargada de ponerla en marcha. En total son unos 10.000 metros cuadrados de espacio en donde se reúnen un amplio nutrido de deportistas de distintas edades, sexos y clase social.

Todos los aparatos están construidos de manera arcaica, pero funcionan a la perfección y permiten realizar la sesión preparatoria con total normalidad. Estas máquinas, además, están pensadas para que duren lo máximo posible y para que no se rompan.

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias