Running

4 consejos para prevenir lesiones cuando se corre en asfalto

asfalto
0 Comentar

Correr es uno de los deportes más gratificantes que hay. Sin embargo, no debemos olvidar el gran impacto que tiene sobre nuestras articulaciones. El peso corporal se multiplica sobre las piernas y pies, sufriendo un mayor daño cuando se trota sobre una superficie dura como es el asfalto. Con el tiempo esto puede desencadenar en molestias en articulaciones y espalda. A continuación te mostramos 4 consejos para prevenir lesiones cuando se corre en asfalto.

1-Disfruta de otras rutas

Aunque vivamos en la ciudad, siempre se puede encontrar algún parque, senda o jardín que nos permita correr sobre un terreno blando. Tarde o temprano acabaremos pisando el asfalto, porque nada más salir de casa será lo que nos encontremos.

La inclusión de nuevas rutas y caminos permitirá que se rebaje la tensión sobre los músculos y articulaciones. Entre las alternativas que hay, además de las mencionadas anteriormente, se encuentran las playas, bosques, caminos sin asfaltar o pistas de atletismo. Tus piernas y tu espalda lo agradecerán, pero también agradecerás este cambio porque saldrás de la rutina de entrenamiento y encontrarás nuevas motivaciones.

1senda

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias