6 consejos para matar el hambre

6 consejos para matar el hambre
apetito

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No hay nada peor que estar a dieta y pasar por delante de una pastelería o sentarse en una mesa donde la gente come algo que está totalmente prohibido para ti. La calidad de esos alimentos acabarán influyendo de manera importante sobre tu peso. En este artículo te vamos a detallar 6 consejos para matar el hambre.

1-Fijarse en algo más que las calorías

Dos alimentos que tengan las mismas calorías pueden aportar efectos totalmente diferentes para el organismo. Si optamos por un desayuno repleto de harinas refinadas y azúcares, como pueden ser pasteles y dulces, al cabo de dos horas el cuerpo volverá a tener hambre y exigirá otra nueva dosis de azúcar. Sin embargo, con la misma cantidad de calorías, pero optando por una alimentación más saludable, en donde estén presentes los cereales integrales, frutos secos, fruta o huevos, no habrá estas caídas de azúcar. La diferencia está en la calidad.

2-Acostarse una hora antes

En nuestra alimentación también influye las horas de descanso nocturno. El déficit de horas de sueño implican más ganas de comer y el apetito reduce las de dormir. Si logramos acostarnos una hora antes de lo normal conseguiremos una mejor regulación de las hormonas responsables de controlar el apetito. Además nuestro cuerpo descansará mucho mejor y habrá menos opciones de picar algo en la franja que trascurre entre la hora de la cena y la de dormir.

3-Distinguir entre ansiedad y apetito

Muchas personas cuando sufren de estrés o ansiedad se refugian en la comida. Parece que el cuerpo y la mente les piden comer algo rico en calorías. Estos excesos son los que acaban produciendo una ganancia de kilos. Antes de abrir la nevera o la despensa habría que reflexionar si lo que realmente tenemos es hambre o simplemente ansiedad. En el caso de que sea estrés, procura encontrar una alternativa saludable, como puede ser practicar ejercicio o tomarse una infusión.

4-Un entrante saludable

Procura apostar por un primer plato compuesto por ingredientes saludables. Entre otras cosas pueden ser verduras a la plancha, ensalada, una sopa o una crema. De esa manera te saciarás más y no llegarás al plato principal con tanta hambre.

5-Escoge alimentos de bajo índice glucémico

No todos los hidratos de carbono son iguales. Pueden ser de alto o bajo índice glucémico. El organismo absorbe con más rapidez los primeros, mientras que los segundos consiguen liberar energía durante más tiempo. Eso provocará que el hambre desaparezca durante mucho más tiempo. Intenta elegir, por lo tanto, productos como cereales integrales, frutas con piel y los cereales. En conclusión, serían alimentos ricos en fibra y suprimir los dulces.

6-Consumir grasas saludables

Las grasas saludables que podemos encontrar en el pescado azul, frutos secos, aguacate o aceite de oliva son propuestas calóricas, pero también contribuyen a conseguir un efecto de saciedad. No dudes en incluirlos en tu dieta, sobre todo si apuestas por una alimentación equilibrada.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias