Noticias

Cómo es ahora la vida del niño que fumaba 40 cigarrillos con 2 años

ardi rizal
0 Comentar

Su caso, hace ya seis años, levantó ampollas entre la comunidad sanitaria. No era muy habitual que un niño de apenas dos años fumase a diario un par de cajetillas de tabaco. Las imágenes de Ardi Rizal echando el humo del cigarrillo por la boca se convirtieron en virales en muy poco tiempo. ¿Pero cómo es ahora la vida del niño que fumaba 40 cigarrillos con 2 años?

El Gobierno de Indonesia se movilizó con rapidez para acabar con el problema después de conocer la problemática que arrastraba el menor. Ardi Rizal tuvo que someterse a un tratamiento de rehabilitación. Incluso para que la situación no se extendiese a otros niños optaron  por poner en marcha una campaña nacional para evitar el consumo de tabaco entre los pequeños.

Después de un tiempo consiguió desengancharse del cigarrillo y la nicotina, pero acabó adquiriendo otro hábito poco aconsejable como fue el consumo de comida basura. Eso le llevó a ganar unos cuantos kilos. Sin embargo, también consiguió superar esta adicción y en la actualidad cuenta con un buen estado físico tras modificar su alimentación y comer de una manera más sana. También tuvo que someterse a un tratamiento para poder perder peso.

Una vida muy polémica con apenas ocho años

Todo esto en apenas seis años. Y es que este niño indonesio cuenta con apenas ocho años y ya ha pasado en su corta vida por dos adicciones, una de las cuales, ha podido poner en serio peligro su vida. Dos cajetillas de tabaco al día supone toda una imprudencia por parte de sus padres, que en ningún momento debieron permitir que el niño se metiese un cigarro en la boca.

Lo importante es que ahora tiene una vida de lo más normal, alejado de cualquier problema de salud y sigue una alimentación saludable, con una dieta equilibrada que le convierte en un niño más.

 

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias