Alimentación

Las frutas y verduras ayudan a dejar el tabaco

Qué comer después de entrenar: Frutas reconstituyentes
Comer fruta
0 Comentar

Los fumadores saben de sobra que resulta muy complicado acabar con el hábito de un día para otro. La nicotina genera adicción, y por muchas advertencias que nos den, no resultará tan sencillo. Distintos estudios comprobaron en su momento que el consumo de ciertos alimentos pueden quitarnos las ganas de encender un cigarro. Estate atento al siguiente artículo porque te puede interesar. Y es que las frutas y verduras ayudan a dejar el tabaco.

Aunque no lo creas, los productos más sanos son los más beneficiosos para desengancharse. Investigaciones desarrolladas por las universidades de Bufalo y Duke hace unos cuantos años demostraron el papel que desempeñaban los vegetales. Acababan consiguiendo que el hábito de fumar fuese perdiendo atractivo.

Científicos de Duke comprobaron que había una serie de alimentos que conseguían empeorar el sabor de los cigarrillos, como es el caso de las hortalizas, frutas, el yogur, quesos y la leche. Por su parte, detectaron que el consumo en exceso de otros ingredientes como el alcohol, la carne o el café consiguen el efecto contrario, ya que consiguen que el sabor del tabaco se intensifique.

Para conseguir estos resultados analizaron a 209 fumadores, a los que se les consultó sobre los productos que conseguían empeorar o realzar el sabor del tabaco. Entre los alimentos enemigos de los cigarrillos nombraron principalmente a la leche, el yogur, zumos, agua, frutas y vegetales.

En el lado opuesto, detectaron que las bebidas alcohólicas, el té, café, refrescos de cola y la carne realzaban el sabor del tabaco.

Por su parte, en la Universidad de Búfalo, llegaron a la conclusión de que la ingesta de frutas y verduras permitía a dejar de fumar. Durante algo más de un año siguieron los hábitos de mil fumadores. Comprobaron que las personas que habían dejado el hábito durante este tiempo también habían incrementado el consumo de verduras y frutas en comparación con los que seguían fumando.

También se pudo observar que las personas que tomaban cantidades abundantes de vegetales tardaban más tiempo en encender el primer cigarro del día, resultando menos dependientes.

A modo de conclusión se puede decir que la dieta que seguimos también influye en la adicción al tabaco. Abandonar los cigarrillos puede resultar más sencillo de lo que pensamos si le ponemos voluntad e interés. Para ello hay que introducir en nuestro día a día el ejercicio de manera regular y una alimentación lo más saludable posible, en donde las frutas y verduras deben ocupar un lugar preferente. Recuerda que después de comer un vegetal de estos el cigarro te sabrá mucho peor.

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias