Recetas saludables: bonito con pisto

Recetas saludables: bonito con pisto
bonito

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En esta época del año uno de los pescados más cotizados en nuestras cocinas es el bonito. Es un alimento con alto contenido en proteínas, perfecto para aportar a nuestra dieta unos cuantos nutrientes. En el capítulo de recetas saludables: el bonito con pisto es nuestro gran protagonista.

Hay que diferenciar entre el bonito y el atún. Aunque sean alimentos parecidos, no lo son. El primero aporta más porcentaje de proteínas (24,7/100 gramos frente al 21,5/100 gramos). En cuanto al porcentaje de grasa, el bonito cuenta con un 6% contra el 15% del atún y en lo referente al aporte de calorías, son 153 ante los 225 del atún.

Se tratan de dos pescados adecuados para incorporar a la dieta, aunque con pequeñas diferencias entre ellos. Para preparar el bonito con pisto, necesitaremos los siguientes ingredientes:

-Una rodaja de bonito

-Dos tomates maduros

-Dos cebollas

-75 gramos de pimientos rojos

-75 gramos de pimientos verdes

-200 mililitros de salsa de tomate casero

-Dos cucharadas de aceite de oliva

-Sal

Preparación:

En primer lugar hay que preparar las rodajas de bonito. Le pediremos al pescadero que no corte el pescado en rodajas y no en lomos. Para que te resulte más cómodo puedes quitarle la piel y la espina central.

Picaremos las verduras, una vez que estén correctamente lavadas. La cebolla se cortará en juliana y la pocharemos a fuego medio hasta que acabe adquiriendo un color amarillento. A continuación le echaremos los pimientos cortados en dados pequeños y cuando transcurran diez minutos será el turno de añadirle el tomate para que se prepare todo junto y vayan uniéndose los sabores.

Cuando el pisto se encuentre preparado será el momento de echarle la salsa casera de tomate. Una vez que esté caliente todo ello le meteremos en la olla los trozos de bonito para que se vayan preparando poco a poco. Eso sí, te recomendamos marcar previamente el pescado en la sartén con un poco de harina.

El tiempo que dejaremos el bonito con el tomate y el pisto preparándose ascenderá a 10-15 minutos.

Para disfrutar de este plato a lo grande, te recomendamos que compres el pescado fresco en una pescadería. En el caso de que por falta de tiempo o por motivos económicos no puedas adquirirlo, siempre tendrás la posibilidad de utilizar bonito congelado que puedes comprar por rodajas.

Otra alternativa que te presentamos pasa por utilizar el tomate natural triturado que encontrarás en botes en el supermercado, en lugar de la salsa de tomate natural.

Se trata de una receta muy sencilla y con alto valor nutricional, así que aprovecha que es temporada de bonito para disfrutar de este manjar. También existe la posibilidad de preparar el bonito a la plancha con un poco de ajo y sal. Más fácil, imposible..

Lo último en OkSalud

Últimas noticias