Si el calor te impide salir a correr, descubre otras alternativas

Si el calor te impide salir a correr, descubre otras alternativas
bicimontaña

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El verano es la época más temida por parte de los corredores. Apenas pueden seguir sus planes de entrenamiento a consecuencia del calor. La única solución que les queda es ejercitarse a primera hora de la mañana o a última de la tarde. En el caso de que no tengan la posibilidad de realizar las sesiones a estas horas deben buscar otras soluciones. Si el calor te impide salir a correr, descubre otras alternativas con nosotros.

-Entrenar en cinta

En primer lugar buscaremos un lugar cerrado y que tenga aire acondicionado, como puede ser un gimnasio. Para algunos corredores puede suponer todo un sacrificio encerrarse entre las cuatro paredes de una instalación deportiva durante los tres meses de verano y además trotando sobre la misma cinta.

Puede que suene muy aburrida esta alternativa, pero en vez de realizar tiradas demasiado largas puedes apostar por realizar sesiones más cortas y de más intensidad, además de jugar con las inclinaciones. Tampoco es necesario que te pases todo el entrenamiento mirando a la pared. En la mayoría de gimnasios hay televisiones y también puedes llevarte tu música favorita.

-Entrenamiento de fuerza

Continuamos en el gimnasio para potenciar el entrenamiento de fuerza, con pesas. Esto siempre le viene bien a cualquier corredor para ganar en potencia y prevenir posibles lesiones en el futuro. Es, sin lugar a dudas, una de las grandes asignaturas pendientes de los runners.

-Natación

Tanto si acudes de vacaciones a un lugar con piscina o playa, te proponemos que realices natación en lugar de correr. Será una estupenda opción para mantener el fondo y el nivel aeróbico. Incluso tienes la posibilidad de combinar las dos disciplinas a lo largo del año. Además deberías valorar que una adecuada técnica en natación permitirá tonificar todos los grupos musculares y si somos capaces de conseguir una buena cadencia de respiración eso nos beneficiará también a la hora de correr.

-Ciclismo

También para mantener la resistencia aeróbica se puede realizar una actividad como el ciclismo, ya se montaña o en carreteras. Tu cuerpo agradecerá mucho las tiradas largas. Además será un buen entrenamiento para tonificar glúteos y piernas.

Las personas que están enganchadas al running tiene muchos problemas para realizar otros deportes, ya que en realidad lo que les interesa es correr y correr. En cualquier caso, siempre viene bien probar cosas nuevas que sirvan para complementar el trabajo que hacemos a la hora de practicar running. Quien sabe si una vez que comenzamos a dar pedales y a realizar largos en la piscina nos acabamos animando a preparar un triatlón. Piensa que hay campeonatos muy asequibles y tampoco te vendría nada mal experimentar nuevas sensaciones.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias